Cómo preparar la piel antes del maquillaje

Processed with VSCOcam with f2 preset

Para conseguir una piel perfecta con el maquillaje, es necesario hacer una previa preparación. Apenas nos quita tiempo y el resultado es totalmente diferente a cuando no lo hacemos. Haced la prueba y lo veréis.

Si desmaquillamos e hidratamos bien la piel antes del maquillaje, ésta tendrá aspecto saludable, luminoso y radiante, muy favorecedor.

Paso 1: 

Desmaquilla /Limpia la piel con un algodón empapado con agua micelar o desmaquillante.

Paso 2:

Tonifica para minimizar el poro y así se deslice bien el maquillaje.

Paso 3:

Hidratación: 

  • Contorno de ojos:

Es mjuy importante para retener toda la humedad en los correctores y así no se agrieten o se cuarteen con los pliegues del ojo. Aplicar la cantidad de un grano de arroz por cada ojo y extenderlo por la llena del dedo por todo el contorno.

  • Sérum:

Es un complemento a la crema. Siempre se aplica antes, y su función es la de hidratar y dar un aspecto luminoso a la piel, además de potenciar los efectos de la crema. NOTA: Evitar la ampolla flash para cuando trabajamos en sesiones de fotos o tendremos brillos no deseados.

  • Crema:

Para que retenga la humedad del maquillaje en la piel. Ayuda también a que la aplicación sea más fluida y fácil. Además tendremos una piel jugosa y radiante.

  • Bálsamo labial:

Es de los más olvidados, pero es muy importante, sobretodo porque aplicaremos mejor el color y también hará que nos aguanten intactos durante más tiempo.


 

 PRODUCTOS:

Processed with VSCOcam with f2 preset

Aquí os dejo una lista con los productos que actualmente estoy utilizando. Bien como uso propio o bien para trabajar. Algunos llevo tiempo usándolos y otros hace poco que los utilizo pero todos ellos van genial.

  • Desmaquillante y Agua Micelar:

Yo os recomiendo el Agua Micelar de Bioderma Avene para todo tipo de pieles. Ambas son básicas tanto en mi maletín como en mi neceser personal. Voy variando entre una y otra, pero nunca falla alguna de las dos.

Hace poco tengo la de Bruno Vassari de su línea AQUA PURA, y me chifla porque es ideal para las pieles más deshidratadas, como es mi caso. Además que retira muy bien el maquillaje tanto del rostro como de los ojos.

  • Tónico:

Sin duda el de Natura Bissé. Que además de su olor y su resultado, es muy relajante cuando te lo aplicas gracias a su pulverizador.

  • Contorno de ojos:

Hace tiempo que utilizo el de Khiel´s (Avocado) para el trabajo o para uso personal. Me encanta por su textura y porque no es nada pegajoso. Al igual el contorno de vitamina C de Skeyndoque es muy ligero y te crea un efecto refrescante muy agradable.

  • Serum

IMG_4060-1-1Makeup Forever tiene el serum HD elixir  para antes de la crema que con sólo 2 gotas es suficiente para aplicar sobre el rostro y cuello. Este producto, para utilizar en sesiones de fotos me va genial porque no refleja la luz del flash, lo contrario que las ampollas Flash que no son para nada recomendables para ello.

  • Crema

De cremas faciales suelo ir variando bastante y ahora mismo estoy utilizando la de Bruno Vassari AQUA en todas las sesiones porque va genial para cualquier tipo de piel y deja la piel muy bien hidratada para después aplicar el maquillaje.

Antes estuve utilizando la de Skeyndor de vitamina C, que tengo que decir que me encantó. Si podéis mirad los post anteriores donde hablo un poco de esta crema y de sus beneficios. 😉

 

Cualquier duda que tengáis, preguntadme 😉

¡Hasta la próxima semana! ;))

 

 

 

1 comentario
  • Kelly
    septiembre 8, 2017

    Después de tonificar mi rostro solo puedo aplicarme un serum y ya después empezarla a maquillar con el primer, base, etc. O es necesario ponerle un serum + crema hidratante? O sea el serum por si solo no hidrata el rostro preparandolo para el maquillaje?
    Pd:¿Qué serum puedo usar para piel grasa?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *