Hablemos de brochas

By jueves, octubre 22, 2015 0 No tags Permalink

Hasta ahora he escrito sobre diferentes productos, looks, etc, pero algo de lo que aún no os he hablado, y ya me habéis pedido, es acerca de las brochas y sus usos.

¿Son mejores las brochas o pinceles de pelo natural o las de pelo sintético? La respuesta es que ambas son esenciales. Explico el porqué.

Las brochas o pinceles de pelo natural sólo se utilizan para los productos en polvo y para los que son en crema, los de pelo sintético. El pelo natural es más poroso y flexible y recoge mejor el color, en cambio el pelo sintético es ideal para productos líquidos o cremosos porque su pelo no absorbe y ayuda a que se deslicen de forma uniforme.

tipos-y-usos-de-brochas-maquillaje-600x350

Tipos de pelo

Pelo sintético de taklon, de mapache, de ardilla, de marta, de pony o de cabra. Estos son los diferentes tipos de pelo que podemos encontrar en las brochas o pinceles. Pero, ¿cuál es mejor y en qué tipo de brochas?

Para el rostro

Las brochas de pelo sintético se utilizan siempre para aplicar bases líquidas o cremosas. Es más fácil de que el resultado sea el que queremos que no con las de pelo natural.

El pelo de taklon, ardilla (y el sintético también) es muy suave y también económico. Es el más recomendado para aplicar coloretes en polvo o el rubor.
mix

Para las correcciones

Los mejores son los planos de pelo sintético y acabados en punta para una mayor precisión.

correctores

Para los ojos

Para mi gusto, los pinceles con pelo de marta son los ideales para maquillar ojos porque su pelo es muy flexible y son muy buenos para coger el color.

difuminopelo de marta

Eye-liner, cejas y labios

Eye-liner: El pincel es de pelo sintético. Puede ser redondeado con punta fina o plano y biselado.

Cejas: Suelen ser mejores los de pelo natural y con forma biselada, ya que peina y a la vez maquilla las cejas. Su pelo normalmente es de jabalí, que es mucho más duro que los otros.

Labios: Son de pelo sintético y fino, de forma plana y acabada ligeramente en punta porque así permite aplicar con gran precisión el color sin salirse del contorno. Y además ahorrarás producto aplicándolo así.

eye, cejas lbio

Si os surge alguna duda sobre las brochas o pinceles, dejad un comentario abajo, y espero poder ayudaros 😉

¡Hasta la próxima!

Aún no hay comentarios.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *