Iluminadores, dónde y cómo

By jueves, mayo 12, 2016 0 No tags Permalink

Los iluminadores se utilizan para dar luz y crear un efecto más esponjoso y saludable a la piel. Para un mejor efecto es muy importante saber dónde y cómo debemos aplicarlo.

Lo primero que debemos tener claro es que nunca hay que aplicarlo como un corrector. Sino que es un complemento más a tu maquillaje, puede ser diario o no, y es utilizado en cualquier edad.

Existen dos tipos de iluminadores, en polvo o fluído. ¿Cuál es mejor? Cualquiera de estas texturas es adecuada para cualquier tipo de piel siempre y cuando se utilicen de la forma correcta.

¿Cómo se aplica?

-Para los iluminadores en polvo utilizaremos pincel, y para los fluídos los podemos aplicar directamente con la yema de los dedos a pequeños toquecitos.

– Recomiendo aplicarlo sobre la base del maquillaje o en el caso que no utilicéis base, directamente sobre la piel también se obtienen buenos resultados.

-Al igual que con el labial también con el iluminador se pueden hacer retoques durante el día.

¿Dónde se aplica?

– Para dar luz al ojo, se aplica sobre el arco superior de la ceja y sobre el lagrimal. un pequeño toque es suficiente o sino quedará demasiado cargado.

-En la zona de los pómulos para dar un toque de jugosidad.

-En la zona central de  la frente para dar luz general al rostro.

-En la zona del rictus, pero en este caso un toque muy ligero y yo recomiendo que se palique en crema antes que en polvo. Ya que en polvo puede notarse algo más la arriguita.

-Sobre el arco superior de los labios para crear volumen.

iluminador

Importante saber:

-Nunca, bajo ningún concepto, aplicar sobre las ojeras o las remarcaréis más.

-Para las arruguitas o líneas de expresión es mejor optar por los iluminadores en crema con las partículas muy pequeñas para evitar resaltarlas más.

-Si se tiene el poro dilatado, recomiendo el iluminador en polvo con texturas muy molidas. Para que, al igual que con las líneas de expresión, evitemos resaltarlos más.

Sobre las pieles grasas algunos iluminadores, sobre todo los fluídos, pueden dar un aspecto más grasiento a la piel, por lo que siempre será mejor utilizar en textura en polvo. Y otro dato más para estos tipos de piel, yo no recomiendo que se ilumine la zona T, porque podría verse con más grasa con el paso de las horas.

-Es muy importante tener cuidado con las cantidades para evitar parecer bombillas andantes. Sólo son necesarios ligeros toques de iluminador sobre los puntos clave y retocar ligeramente en el caso que fuera realmente necesario.

-Especial cuidado si la forma de la nariz es aguileña. Si es el caso, mejor evitar aplicar sobre el tabique. Hay que tener en cuenta que el iluminador es para resaltar o destacar incrementando las zonas, y en este caso no es lo que estaríamos buscando.

Espero que os sean de utilidad los consejitos

¡Hasta la próxima!

Aún no hay comentarios.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *