El ataque de las chaquetas Napapijri

By martes, enero 31, 2017 199 , , , , Permalink

Barcelona es una ciudad maravillosa. Una buena mañana sales a la calle y, con la tostada todavía en la boca, eres engullido por una avalancha de anoraks de última generación con la bandera de Noruega en el pecho. Imagina un vertido industrial de miles de patos de goma en un río y cambia los patos por tan aparatosas prendas. Quédate con la imagen.

84569-thickbox

De un día para otro, y en paralelo a la toma de posesión de Donald Trump, la rúe se ha inundado de cortavientos y chaquetas Napapijri. Hablo de unos jerseys-chaqueta incomodísimos, diseñados para climas árticos. Rojos, azules, grises, verdes… Provistos de gigantescos bolsillos para guardar la compra del Carrefour o incubar un osezno… Surcados por cremalleras que, como los pasillos laberínticos del Hotel Overlook, no llevan a ninguna parte… Gente que parece que vaya a esquiar fuera pistas pero está en la Rambla Catalunya.

Y por encima de tanta aparatosidad, aunque parezca imposible, estos trajes espaciales lucen una bandera noruega en la pechera que no solo obliga al observador a cubrirse los ojos con grasa de foca para no llorar sangre, sino que envía un mensaje descolocante para la mentalidad latina: ahí dentro se cuece cual lechal un recio vikingo, un cazador de ballenas, un Thor ibérico que viste con estilo incluso en la climatología hostil de este témpano de hielo llamado España, yo qué sé…

Un Thor ibérico que viste con estilo incluso en la climatología hostil de este témpano de hielo llamado España

Los barceloneses están empezando a recelar. Tanta bandera noruega en el tórax no puede pasar desapercibida. La tontería se está convirtiendo en temor a una invasión odinista, a una turba de cruzados noruegos dispuestos a poner patas arriba nuestro querido estilo de vida mediterráneo. Iglesias quemadas, cabeza de cerdo ensartadas en palos, black metal, etc.

giphy-6

En serio: la Condal apesta a Napapijri; los adolescentes se pirran por sus incómodos mamotretos y se los calzan como si se fueran a hacer trekking al Canigó. Y Rajoy leyendo el Marca. Y American Apparel chapando. Una ropa que hasta ahora estaba circunscrita a la burguesía esquiadora y debería haberse quedado en las carnes de la pijería de Formigal, ha bajado a las calles en tromba para rebañar los últimos ahorros que le quedan al borreguismo patrio. Barcelona sabe a Napapijri. Habla Napapijri.

En Facebook, algunos visionarios ya han dado la voz de plaga. Incluso Forocoches ha abierto un debate con el sutil título: “¿Es la chaqueta Napapijri el detector de subnormales actual?”. Hablamos de la nueva gripe. Banderas noruegas aquí y allá. Tipos sudando muy fuerte en esos envoltorios abrasadores de Thermosoft. A tu lado. En el bus. En la cola de la tienda Nespresso. Ahí fuera, joder.

¿Es la chaqueta Napapijri el detector de subnormales actual?

Cuesta aceptar que estos abortos textiles, a 200 euros la pieza más barata, se hayan propagado con la velocidad de un cuesco en un ascensor. ¿Qué ha originado el brote repentino? Todavía esperamos a que algún experto en el asunto aporte una explicación racional. Porque si hay un lugar en el que no es necesario llevar anoraks de última generación para exploradores del ártico, diría que ese es Barcelona, una ciudad donde se disparan las sirenas antiaéreas cuando bajamos de los 10 grados cada 250 años.

giphy-7

Algo me dice que estamos ante el equivalente masculino de esta temporada de la chaqueta amarilla de Zara, pero con el FFWD a toda pastilla; lo que Amancio Ortega coció a fuego lento, Napapijri lo ha sacado ardiendo del microondas en menos que canta un Gallagher. Algo me dice también que estas aparatosas smock jackets correrán la misma suerte que la bicha de Zara. Si los medios hacen visible el virus borreguil, la otrora codiciada prenda perderá su sex appeal y pasará a ser una pieza proscrita. De hecho, en cuanto se hizo famosa por su omnipresencia, la chaqueta de Zara empezó a desaparecer de las calles por una cuestión de vergüenza torera.

Pero mientras esto no pase, mientras solo unos pocos bendecidos podamos verle las costuras a la conspiración, Barcelona tendrá que vivir con esta plaga creciente. Y preguntarse qué diablos habrán hecho los genios del departamento de marketing de Napapijiri para volver a la mocedad así de loca.

Seguramente, la razón la encontraremos en una hábil campaña de distribución de Instagram; ya se sabe, un saco de patatas infectado con viruela puede convertirse en la pieza más cool del momento si se lo ponen los cuatro bobos de moda. Quizás es el efecto Borja Thyssen (gran fan de la marca). A lo mejor, un ejército de drones Napapijri dejó caer anoraks en casas de celebrities como si lanzara sacos de ayuda humanitaria…

thyssen04_ampliacion

Lo que sí sabemos es que el caso es grave. En los años ’90 me vi inmerso hasta las trancas en una de las modas urban que más víctimas causó en mi entorno: el cortavientos Carhartt. En Barcelona se vivió una auténtica locura. Llegué a tener cuatro o cinco de esos bastardos, y por si fuera poco, en los ambientes modernillos en los que me movía, todo Dios los llevaba. Parecíamos una secta a punto de ingerir Tang con cianuro. Después de aquella sobredosis no he vuelto a ponerme uno. Solo llevo abrigos que puedan abrocharse y desabrocharse, norma de la casa.

Quizás por eso, el sarpullido me ha cogido en bolas. Nunca habría pensado que volvería a vivir un auge de los cortavientos, y mucho menos de los cortavientos Napapijri, cuya horterez a cara de perro hace que los Carhartt de los ’90 parezcan delicadas piezas de lencería del ajuar de Aída Nízar. Aún diría más: en Barcelona, el cortavientos Napapijri empieza a ser a las personas lo que el Hummer al tráfico interurbano.

Se acercan los Goya y seguro que algún actor, pongamos Carmen Machi, sale a recoger la estatuilla con un skidoo Napapijri. Falete con un plumón Napapijri XXXL, subido a un asno en el camino del Rocío. Terelu salpicando su Napapijri fosforescente con esquirlas de patata frita, migajas de porra y azúcar de ensaimada… No descarto que el contagio se deba al azar, pero quiero pensar que la turba está hábilmente manipulada, que la fiebre de estos anoraks responde a una treta de marketing viral, rápida como un demonio, intensa y letal. Un virus que todavía no conocemos. Dicen que Napapijri es una palabra finlandesa que significa Círculo Polar Ártico. Pues yo solo leo: “Make America great again!”.

199 comentarios
  • Mari
    enero 31, 2017

    Oscar podrias haber puesto fotos de chaquetas Napapijri no de la imitación de Napapijri que es Norway y son de muy mala calidad. Haber si hacemos las cosas bien.

    • Nacho
      enero 31, 2017

      Primero escribe bien «A ver» y luego ya si eso…

      • Steven
        febrero 1, 2017

        ¿Porque no puede escribir «haber» si es un verbo auxiliar que va antes de un participio que en este caso es «puesto»?

        • Charlie cojoneslargos
          febrero 1, 2017

          Haber puesto es correcto, el que diga: A ver puesto que se vuelva a la escuela por favor.

          • Steven
            febrero 1, 2017

            Ahh ese otro «haber» no lo había notado jajaja…gracias eh ya me estaba cuestionando un montón de cosas

          • Tonito
            febrero 2, 2017

            A ver = mirar
            Haber = tener

          • thunder
            febrero 12, 2017

            Charlie cojoneslargos Que tengas estudios no quiere decir q seas listo es como decir que eres guapo por tener abuela y sabes q no es asi,ves a rectificar a la puta mierda listillo,mal educado.

        • Johnny
          febrero 1, 2017

          Se refiere al segundo «haber», no al primero. Leamos con propiedad.

        • rafaelraro
          febrero 1, 2017

          Chapó, a ver si aprendemos a quejarnos cuando toca Nacho.
          Y no te ralles x tener un napajiri, el autor del artículo tuvo un carhart y consiguió salir de ese mundillo. Ánimo y fuerza compañero!!

          • Shelly
            febrero 6, 2017

            Jajajaj…

        • Victoria
          febrero 1, 2017

          Se refiere a: a ver si hacemos las cosas bien.

          • Xavi
            febrero 2, 2017

            Hay prima!!!! (O ahi prima…jajaja)

        • Yoyomismo
          febrero 1, 2017

          Se refiere al siguiente haber, que debería ser A ver

        • Teofrastus
          febrero 2, 2017

          «Haber si hacemos….» es incorrecto.

        • Ángel
          febrero 3, 2017

          Porque se refiere a su segundo «haber», que es incorrecto

        • Shelly
          febrero 6, 2017

          Porque aquí el verbo principal es VER y no haber.

        • No te importa
          diciembre 30, 2017

          Porque no es lo mismo a ver si me toca la lotería que tenía que haber comprado ese boleto

        • Elisabet
          enero 11, 2018

          Se refiere al « a ver si hacemos las cosas bien»

        • Atenea
          enero 13, 2018

          «Por qué» como pregunta va separado y con tilde. De nada.

        • Why Because
          enero 15, 2018

          «A ver» y «Haber» ….. venga, no os saltéis la lección de hoy:

          Cuando haya signos de interrogación usaremos «Por qué», y para contestar usaremos «Porque»

      • tu padre
        febrero 1, 2017

        Nacho eres mas tonto que un bocado en la polla. No es lo mismo a ver si te mueres ya nacho, que haber si hay alguien por aqui que te pueda matar, por listillo más que nada

        • Tpm
          febrero 2, 2017

          Eres un jefe!!!!!

        • Doctor
          febrero 2, 2017

          Siempre aparece algún tontolabas como tu que intenta dárselas de listillo y acaba siendo el más tonto del patio. Los dos ejemplos qué has usado son «A ver». «A ver» si hay alguien por aquí que te pueda matar.

        • Mama
          febrero 2, 2017

          Te acabas de delatar solo, Como se nota que tienes una mierda de esas..jajajaja

        • Freepez
          febrero 5, 2017

          Madre mía, otro cuñado bocachancla.

        • No te importa
          diciembre 30, 2017

          Te equivocas, en las dos tienes que poner «a ver»

      • airo gomez
        febrero 2, 2017

        «Haber puesto», auxiliar con participio. Es correcto

        «A ver» si escribimos bien. Separado, con V y sin H. Correcto. Como: » a ver si te das cuenta». «a ver si no somos tan soberbios», «a ver si no llueve hoy». En todos los casos A ver = veamos

      • Roberto
        febrero 2, 2017

        Jajajajaja serás subnormal

      • Pepe
        febrero 3, 2017

        Jajajaja

      • Leonardo CM
        febrero 3, 2017

        jajjajajjajaja

      • Idior
        febrero 3, 2017

        Primero aprende a distinguir tu los haber, a ver y demás.. Luego ya si eso criticas, aunque tampoco deberías hahahahahahahahaha

      • Freepez
        febrero 5, 2017

        Jajaja lo ha usado bien, mira que eres burro. Por bocachancla.

      • Lululu
        febrero 10, 2017

        Pero el » HABER SI HACEMOS…» NO es ningun ningun verbo auxiliar.

      • Marc Sánchez
        diciembre 2, 2017

        Jajaja qué tonto!!

      • Lunatikamoi
        enero 3, 2018

        Para dar lecciones de gramática primero hay que saber!!!

      • sergi
        febrero 1, 2018

        jajaja. revisate ese comentario…

    • Gordito relleno
      enero 31, 2017

      Eso, Mari. «Haber»

    • Andreu
      enero 31, 2017

      ¿Haber? ¿¡HABER!? Y eso hablando de hacer bien las cosas…

    • Covadonga Paja Alvarez
      enero 31, 2017

      Para hacer las cosas bien primero hay que saber escribir. A VER no haber.

      • maribel
        febrero 2, 2017

        A ver no, haber? o
        A ver, no haber?

    • Ede
      enero 31, 2017

      Exacto: A VER si hacemos las cosas bien…

    • ana
      enero 31, 2017

      A ver si escribimos bien

      • Abuelo lingüista
        febrero 4, 2017

        A ver, un momento por favor! Tiene que Haber por aquí alguien con un mínimo de cultura gramatical, vamos la que se aprende en quinto o sexto de EGB. Ya no digo que los que decís que la segunda frase tiene que ser con Haber, que es Imposible, seáis unos zotes, que también. Vaya panda. Y luego que si el Gran Hermano y el HMyV son lo mas visto en este país… Qué futuro nos viene señores!

    • José Pina
      enero 31, 2017

      Haber o a ver? Haber si escribimos bien. JAJAJAJAJA

    • Marta
      enero 31, 2017

      Se dice «a ver» ya que hablamos de hacer las cosas bien…

    • Alex
      enero 31, 2017

      «a ver»

      • Corrector
        febrero 1, 2017

        En este caso se deberia decir «haber» ya que se dice de haber hecho, no a ver si haces. Asi que nacho,escribe bien y si te equivocas comprueba antes de reirte de nadie cegado por tu ignorancia. Tu y los demás que te han seguido como borregos.

        • Alberto
          febrero 1, 2017

          Ni idea tienes…se refieren al segundo haber!!!

        • Mucho listo
          febrero 1, 2017

          A ver atontao, hay un si entre el Haber y el verbo hacer, por tanto no es un auxiliar si no una exhortación y como tal va aeparada y sin H.

        • Johnny
          febrero 1, 2017

          Pues no. Para hablar de borregos, lee bien la última frase.

        • rafaelraro
          febrero 1, 2017

          AJAJAJJA *vais a hacer que se suicide* comenta un becerro….
          madre mia, normal,
          acosada x garrulos ke a la minima posibilidad de hacer piña y sentirse fuertes ni comprueban el porque.
          A la pobre Mary se le quitarán rápido las ganas de ayudar sí el resultado es este.
          Asi que,a ver si nos preocupamos de lo importante y disfrutais sin hacer sentir menos a nadie.

          Ya que en este caso, los retrasados del haverno son vosotros.

          • Vascuence
            febrero 1, 2017

            putoamo!
            Asi se habla!

          • Fatima
            febrero 2, 2017

            «Averno» sin h…

    • Jordi
      febrero 1, 2017

      Qué de zascas en toda la boca… parad ya antes de que se suicide la pobre chica.

      • rafaelraro
        febrero 1, 2017

        Jordi… haznos tú el favor primero, y a ver sí siguen la moda todos los retra grammar nazis

    • Steven
      febrero 1, 2017

      ¿Porque no puede escribir “haber” si es un verbo auxiliar que va antes de un participio que en este caso es “puesto”?

      • kaloh
        febrero 1, 2017

        A ver si lo hacemos bien, vamos a ver si lo hacemos bien… Escribir»haber» es de ignorantes, con perdón y respeto…

    • M
      febrero 1, 2017

      «A ver» !!!

      • plastilinux
        febrero 2, 2017

        Joder, por fin pillo el fondo del artículo!!! Es que algún desalmado ha hecho una imitación de «a ver» y la ha llamado «haber», pero como la etiqueta está por dentro, sólo se nota cuando la tiene que escribir
        Feliz próspero Napapijri nuevo!!

        Coño lo que me he podido reír con el artículo y los comentarios… Sois muy buenos! Quién os envía? Venís a por mí?

    • Suka88
      febrero 1, 2017

      A ver si hacemos las cosas bien*

    • Esther Comero
      febrero 1, 2017

      Son igual de orteras

    • erik
      febrero 2, 2017

      Perdona Mari, será de mala calidad tu norway porque tengo una Napa y una norway en casa y lo único que varía es el precio….

    • Jorge
      febrero 2, 2017

      No tienes ni idea, geographical norway no es una imitación sino métete en su página para mirar y opina sobre su mala calidad jajaja cuanta ignorancia provocada por napapijri😂

    • Lxndr
      febrero 2, 2017

      Léete bien el texto, además hay fotos de los dos!!

    • Kalhuo
      febrero 2, 2017

      Yo también coincido en que hay que hacer las cosas bien, entre ellas escribir bien «a ver»…

    • argi
      febrero 2, 2017

      correcto estaba pensando en lo mismo, no es lo mismo, de Napapijri pocas de Norwayt….a patadas!!!

      • Yotu
        febrero 15, 2018

        Hay de las dos a saco desde que las venden los negros

    • Esther
      febrero 2, 2017

      A ver si escribimos bien «a ver»

    • Maria
      febrero 4, 2017

      A VER si escribimos corrrctamente…

    • Antonio
      febrero 6, 2017

      Totalmente de acuerdo, pero antes de criticar una publicación al menos escribe bien la crítica, A VER si vas a quedar mal.

    • Dsnilor
      enero 3, 2018

      La marca norway es más antigua que napapijri campeón asique en todo caso hazme caso que norway es la buena y napapijri es una mierda que sirve para bacilar mientras que la otra hace su función de calentar

    • Maite
      febrero 19, 2018

      8 que 80

      son mas de lo mismo, ESE detalle es prescindible, yo he leido el articulo y son otros mas relevantes

    • Belén
      febrero 23, 2018

      Que haya que explicar a alguien la diferencia entre a ver y haber es que MANDA HUEVOS!!!! Pedazo de mamones incultos, por eso va de culo esta sociedad, porque sois unos vagos que nunca habeis cogido un puto libro ni para estudiar ni para leer. Vergüenza os debería dar escribir en redes sin saber ni escribir, y solo por haber (con h y con b) sido unos putos VAGOS!

  • Carlos
    enero 31, 2017

    Por fin alguien saca a la luz semejante horterada!
    Si te vas a Andorra un día a esquiar, los sarpullidos aumentan exponencialmente.

    • De Andorra sin Napapijri
      febrero 1, 2017

      En Andorra hace frió, hace mucho mas frió que en Barcelona, señor sarpullido.

      • FET
        febrero 1, 2017

        Frío. Tilde en la vocal cerrada.

  • Hey Bulldogs
    enero 31, 2017

    Pues se ven calenticos los nawjanimris estos, oigan!

  • Ddg
    enero 31, 2017

    Lo que se ha extendido no es la Marca original sino la cantidad de imitaciones que se venden por una cuarta parte del precio de la real. Flaco favor le están haciendo al diseñador de la marca ya que los «pijos» reales que se la comprarían no creo que vayan a hacerlo para que se pueda sospechar que han comprado la imitación.
    O es posible que la imitación la saque también la propia amar a para evitar que otros lo hagan…

    • Hector
      febrero 1, 2017

      Napapijiri dentro tiene un sello inimitable que certifica los grados y ect..

    • Laura
      febrero 2, 2017

      Exacto! Geographical Norwey es una imitación de Napapijri, este es el principal motivo por el que se ven muchos más abrigos de este estilo ultimamente por las calles de todos los barrios de Barcelona.
      Es como los bolsos de marcas caras como Louis Vuitton, se ven muchos pero pocos son los verdaderos.
      Informarse y contrastar información antes que escribir es muy importante.

      • PabloB
        febrero 2, 2017

        Me parece el comentario más acertado de los que hay aquí. Geographical Norway, imitación o no, a mi entender más barata seguro, es hortera. Yo tengo una chaqueta de este tipo marca Columbia (de las más antiguas y buenas que hay) y es lo más cómodo y útil que he vestido nunca. Seguramente Nacho seas uno de estos periodistas a los que solamente por el hecho de saber usar el Word le entren ganas de escribir tonterias varias sin fundamento.

        • Floppy
          marzo 10, 2017

          El artículo es de lo más gilipollesco que he tenido ocasión de leer últimamente. Este individuo se permite criticar una marca estupenda de ropa de esquí y abrigo simplemente sin tener ni puta idea de lo que habla ni de la calidad de los artículos.
          Panda de envidiosos pajeros fracasados.

          • Euyin
            febrero 8, 2018

            Lo gilipollesco es utilizar ropa diseñada para los usos que tú comentas simplemente para pasearse como si de un panda noruego por Barcelona se tratase que demuestra tener mucho dinero y que por eso tiene un estatus social pero que realmente o no se ha gastado un duro o se ha gastado cuatro perras en una imitación porque realmente es un muerto de hambre como la mayoría de los mortales, pero que con un móvil High Tech o, en el caso que nos ocupa, un abrigo de mucho pasta, se cree que su mierda de nivel de vida ha aumentado, mientras que seguramente sus puñeteros currante e idiotas padres lo/se están maldiciendo por haberse gastado semejante dineral en tan imbécil inversión de moda.

    • Adele
      febrero 3, 2017

      Hace años que en Italia los manteros las venden.
      Por cierto, en Andorra los jóvenes las llaman Napa-pijis. Es más fàcil pronunciar.

  • iliadde
    enero 31, 2017

    Eso es que se acerca una glaciación como la de la película «El día de mañana». Saben algo que nosotros no sabemos.

  • Laia
    enero 31, 2017

    Como me he reído, me ha encantado!
    Y creo saber de donde viene esta invasión noruega! Privalia lanzó este mes de diciembre una campaña a precios «populares» de estos modelos…
    Serà esa la explicación?

  • MR
    enero 31, 2017

    No es ningún misterio el motivo de dicha propagación.. Se llama Privalia!!

    • pepidelospalotes
      junio 21, 2017

      yo también pienso lo mismo!!

  • Sara
    enero 31, 2017

    Que bueno!! Y lo mejor esque la marca no es Noruega!!

    • Esther Comero
      febrero 1, 2017

      Ostias no jodas! El colmo!! ¿ De dónde es? Gracias

      • -
        octubre 10, 2017

        Es italiana, la bandera noruega se debe a que ellos descubrieron el círculo polar ártico, que es lo que significa el nombre en finlandés si lo que he leído es cierto. Yo tengo una Napapijri falsa que me regalaron con forma de cortavientos pero con mucho relleno para el frío y es un abrigo impresionantemente bueno

  • Alex
    enero 31, 2017

    Me ha encantado el artículo 😂😂😂no me he podido reír más !! Lo has clavado de todos modos desde q tengo uso de razón q no hace mucho decirte q esto ha pasado siempre todas las temporadas!!por cierto a donde me podría dirigir para proponer temas sobre los cuales escribierais ?? Un saludo y gracias por hacerme reír un rato 👍👍👍

  • Carles nava
    enero 31, 2017

    Bueno.solo falta decir en el.articulo
    Que toda esas chaquetas que se ven son falsas
    En facebook esta lleno de gente que las vende por 50 euros
    Sino de que se van a gastar 200 pavos toda esa gente en esa chaqueta

  • Moon
    enero 31, 2017

    Qué ratico más bueno he pasado leyendo esto !! Empezaba a pensar que sólo estaban en mi cabeza! Mire dónde mire ahí están 😂😂Cómo un ejército de zombies esperando el momento de atacar y Zas ! Te descuidas un momento y te cazan con el pseudo anorak a modo de red …. No Way Man!

  • Napapollas
    enero 31, 2017

    Vamos, que te jode no poder gastarte 200€ para ser imbecil como los demás porque eres un tieso y prefieres ser imbecil a tu manera.

    • Pepin14
      febrero 1, 2017

      Es tipico Español…. Primero la envidia por no tener recursos para comprarlo, después manifestarse para que te lo regale el estado y cuando te lo deniegan, por último criticarlo diciendo que tú jamás lo querrías!!!!

  • Maik feni
    enero 31, 2017

    Que a gusto me e quedado leyendo este articulo como si una tonelada de mierda saliera por mi recto callendo encima de todos estos anormales que se enfundan las prendas vikingas de los 90 en plena ciudad. Es terrorismo visual y cultural andar por la calle y ver a todos los soldados sin certificado de escolaridad con estas prendas falsas.💃🏼💃🏼Los africanos top manta que inundan las calles con sus imitaciones de nike,napajpiri, mark jacobs ect…putos empresarios emergentes viva la incultura de la periferia de la condal y yo el primero …joder que agustooooo me e quedado

    • FET
      febrero 1, 2017

      Te habrás quedado así de bien después de haberte comido varias «h».

      Por cierto, se escribe «cayendo».

      • Cervantes
        febrero 5, 2017

        ¿Cómo se escribe «dormiendo» o «durmiendo» ? Se escribe despierto listillos !! 😂😂😂

    • kiki
      febrero 2, 2017

      Eres un jefazo. Chapó.

    • Racso
      febrero 4, 2017

      Buff!! Hace daño a la vista determinados comentarios!!
      Convendría que se lo enseñaras a un estudiante de 1° de ESO para que te corrija el texto. Así, nos evitariamos sobresaltos.
      Por cierto, tendra algo que ver en el «éxito» de la marca, su uso por parte de la Familia REAL Urdangarin-Borbon?
      Parecían un equipo de hockey!

  • Hector
    febrero 1, 2017

    Yo tengo napapijiri no paso nada de frio llevo la prenda que me salga de los cojones no soy mejor ni peor ni mas anormal otra cosa es la envidia de la gente que tiene que cuestionar a los demas me gusta ver tu forma de vestir que seguro que reimos un rato que no tengas dinero y quieras una empieces a faltar el respeto a la gente que nos gusta esta prenda

    • A propósito, e aquí un ejemplo:
      febrero 1, 2017

      ¡La virgen!
      Casi me ahogo leyéndote. ¡Me faltaba aire!
      Espero que pienses mejor que te expresas. Pon algún punto o alguna coma en tu vida (lo de las tildes da igual, paso a paso)
      ¡Joder, realmente si tú tienes una napapijiri le das todo el sentido del mundo al artículo!
      XDDDD

      • Dame aire
        febrero 1, 2017

        HAHAHAHAHA
        👌🏻👌🏻👌🏻👌🏻🙈🙈🙈🙈🤣🤣🤣

      • A propósito...
        febrero 3, 2017

        …lo suscribo. Jajajajaja

    • Esther Comero
      febrero 1, 2017

      Las comas poquitas eh campeón! Afloja la cremallera de tu super-chaqueta que falta riego arriba!!

  • Hector
    febrero 1, 2017

    Me rio se nota que no teneis ni idea las falsas a las originales se distinge originales tienen un sello dentro termico si no tienes dinero para comprarte una no faltes a los que si podemos disfruto de mis napapijiri a tu salud que seas feliz con la chaqueta del zara yo mi napapijiri tengo para unos añitos

    • A propósito, e aquí otro ejemplo:
      febrero 1, 2017

      Otro igual que el anterior
      XDDD

      • A propósito...
        febrero 3, 2017

        Qué no! Qué es el mismo! xddd

  • Ramon
    febrero 1, 2017

    Parece que el artículo lo estuviera escribiendo yo. No podría estar estar más en acuerdo con el. Almenos, ahora, puedes distinguirlos, que hasta ahora todo dios llevaba un North Face y ya no sabies si era realmente montañero o solo era un disfraz.

  • Pablo
    febrero 1, 2017

    Jajajajajja!!!

    La explicacion es: Empresa Artextil Francesa, que desde hace ya varios años comercializa en todos los portales de venta privada (privalia, amazon buyvip, ofertix, dreivip, showroomprive, etc..) su marca «plagio» de Napapijri Geographic. Esa marca es Geographical Norway, y te aseguro que llevan 4-5 años vendiendo miles de prendas. Calcula q hacen entre 6 y 7 ventas al año en cada portal de los que he citado, y en cada venta venderan aproximadamente 5.000 prendas.

  • Daniel Cardeñoso
    febrero 1, 2017

    La solución esta en que los del top manta los venden por 30 euros en cualquier paseo de la costa catala. Más hortera todavía.

  • Jordi
    febrero 1, 2017

    Las Napapijri las venden en los mercadillos por la cuarta parte de su valor. Es como cuando se pusieron de moda los polos de Ralph Lauren con el caballo gigante, en los mercadillos tenías las imitaciones para los quiero y no puedo por 10€; o las camisas de la Martina. Porque semejantes horteradas solo las visten nuevos ricos y mileuristas pretendiendo aparentar. Y qué decir de esa enorme irme bandera… si fuera de España habría guerra urbana. Me encanta la hipocresía del populacho.

  • carla
    febrero 1, 2017

    La explicación es muy sencilla; las falsificaciones están a la orden del día.. hace poco más de un mes, desmantelaron la mayor red de falsificaciones »made in catalonia» es la explicación más logica, porque es evidente que no todo el mundo puede permitirse gastarse 200€ en una chaqueta.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/desmantelada-mayor-red-falsificaciones-para-top-manta-hechas-catalunya-5672417

  • Markus
    febrero 1, 2017

    A ver, Haberlas haylas…

  • Marcelo
    febrero 1, 2017

    La combinación perfecta; tejano cutre «69» de Pull & Bear + anorak Napapijri.

  • Luis
    febrero 1, 2017

    Efectivamente la próxima vez no sólo escribe bien la marca sino que a parte de ponerla mal esta es italiana y no es Noruega aunque utilice su bandera como anagrama.
    Por el resto me parece un artículo muy apañado..por cierto la fiebre se está extendiendo al resto del país .

  • Maripuri
    febrero 1, 2017

    Yo pensaba que eran hombres anuncio… que se las daban y les pagaban por
    llevar «eso»

  • Eloi
    febrero 1, 2017

    Barcelona siempre ha apestado a presunta modernidad cutre y efímera.
    Hay una teoria que dice que el exceso de calor producido por los anoraks articos Napapijri compensa el frio inducido en los tobillos por ausencia de calcetines altos y uso de pantalones pitillo de 5 tallas menos.
    La franja de aprox 5 centimetros de piel tobillera expuesta al frío «extremo» de la capital catalana se ve compensada por el extremo calor producido por la prenda polar.
    No se sabe muy bien que fue primero, puede que la chaqueta haya surgido para contrarrestar el frío en tobillos o los tobillos al aire para refrigerar un cuerpo abrasado por un Napapijri. Quien fue primero el huevo o la gallina? Una teoria que quizas puedan desvelarnos los integrandes de la pasarela 080 que estos dias se celebra en Barcelona.

    • Johnny
      febrero 1, 2017

      Jajajajajaja muy bueno!

    • Maria Martin Matas
      febrero 1, 2017

      Jajajajajajaj que buenooooo!! Que razón yo cada dia flipo más!!!

    • Cambio Hunter por Napapijri
      febrero 4, 2017

      Muy bueno Eloi, se puede decir más alto pero no más claro.

  • De Barcelona sin Napapijri
    febrero 1, 2017

    Que contradictorio reconocer que con la moda del cortavientos de Carhartt tenías unos cuantos y ahora parecerte tan mal que lleven todos las chaquetas de Napapijri… Cada uno que lleve lo que quiera, no entiendo que os ha dado ahora por criticar las prendas que más se llevan.. ¿O es que eso es nueva moda también? Necesitaremos expertos para ambas cosas…

  • Silvia
    febrero 1, 2017

    Que contradictorio reconocer que con la moda del cortavientos de Carhartt tenías unos cuantos y ahora parecerte mal que lleven todos las chaquetas de Napapijri… Cada uno que lleve lo que quiera.. No entiendo que os ha dado ahora por criticar las prendas que más se llevan.. ¿O eso es nueva moda también? Necesitaremos expertos para ambas cosas…

    De Barcelona y sin Napapijri

  • Silvia
    febrero 1, 2017

    Siento la publicación 2 veces

    • kiki
      febrero 2, 2017

      Te perdonamos la vida. Que no vuelva a ocurrir porfavor. Muahahaha(risa maléfica).

  • Jordi
    febrero 1, 2017

    Pues es muy facil, la responsabilidad es que estas chaquetas han inundado muchos outlets y la gente las compra a 2 duros…

  • Alex
    febrero 1, 2017

    Súmale que la semana pasada le hicieron un descuento a estas en Amazon BuyVIP y ya se entiende todo jajaja.

  • David
    febrero 1, 2017

    Este es el mismo caso que los bolsos Louis Vuitton, con las letras LV o los cuadraditos. Duele a lo ojos.

  • rafaelraro
    febrero 1, 2017

    Muy bueno el post y los comentarios casi mejores XDD la próxima moda será una fusión del carhart, el napajiri y los chubasqueros de port aventura

  • Charlie cojoneslargos
    febrero 1, 2017

    La plaga de esta cosa es a nivel nacional, en Valladolid, Madrid y Burgos he visto cientas estas navidades, no se si las originales o las del mercadillo pero las lleva to dios!

    • Cambio Hunter por Napapijri
      febrero 4, 2017

      La diferencia es que en esas ciudades hace un frío que pela…
      Pero ir por Barna vestido como para subir un ochomil es ridículo, aparte de creer que llevas una prenda exclusiva que sólo la lucen 20 o 30 mil personas a la vez en un radio de 3 km.
      Lo mismo se vió hace un par de años con las botas Hunter, diseñadas para los currantes del campo en UK, pero las lucieron los principes en algún posado y venga, todas las modernas a recocer sus pies en «papillote» por moda… ahora se les quedan los tobillos helados…

  • Pedto
    febrero 1, 2017

    Pos boy a ablar en plan paleto, aky ai muxo pandereta, lomas fácil es insultar como el energúmeno que a avierto el tema un tal okas, aki ai mucho real academia de la legua española, como pasa siempre en españistan, por insultar como es gratix pues claro cada tonto com su tema, yo tengo la xaketa norway con su excudo que queda to molón desde hace 3 anos, nos sapia que era de imitación, me la compre porque me gustó y porque me salió de los cojones, los blogveros estos al final les pasa lo que les pasa se llevan una ostia vien da como el caranchoa, no quiero decir que aya que darse de ostias con todo el mundo pero pienso yo que lo mejor es no faltar el respeto a nadie, cada uno hace con su dinero lo que le da la Real gana, hay cosas más importantes que en rajar a gente por el tipo de chaqueta que lleva, y no lamerle el tanto el culo al bloguero este que falta el respeto, con gente como estas y tele 5 esta apañao el país. Ufffffffffff que me voy, que me ha dado un…..

    • kiki
      febrero 2, 2017

      Es q la gente es mu monguer. El bloguero es dios.

  • Rafa
    febrero 1, 2017

    En mi caso la compré hace dos años por un viaje a nueva york en febrero, condiciones de frio, no tengo acciones de la marca, pero no debería generalizarse, no todos llevamos las copias que ahora se estan vendiendo venden

  • Tontako
    febrero 1, 2017

    Chico, no deja de ser una prenda que se pone de moda. Ahora me viene a la memoria las chaquetas husky, que se pusieron de moda en la segunda mitad de los 90, y que no podía dejar de comparar con una bata de boatiné.

  • Toni
    febrero 1, 2017

    A ver si alguno va a morir de hipotermia como el dueño de «the north face»……
    Cuestión de karma

  • pedro
    febrero 1, 2017

    eres bastante idiota

  • MALOLO
    febrero 1, 2017

    Que es una moda horrible, cierto. Que el artículo es malisimo, mucho más cierto. Además por 80 euros tienes una castaña de esas, no 200€. No se donde te has desinformado.

  • Napapijri
    febrero 1, 2017

    Ja ja ja intenta hacerse el gracioso y ni sabe cuál es la chaqueta. Podrá llevar cada uno lo que quiera o me va a decir este que es lo que tengo que llevar. Eso sí para intentar convencerme primero infórmate bien.

  • Cove
    febrero 1, 2017

    Puedes tener tu opinion pero faltar el respeto como lo haces es pasarse tres pueblos… Cada cual que se gaste la pasta en lo que le salga de las pelotas, seguramente tu tengas un vicio o prenda que miles de personas tambien tendran y que a mi me parezca una subnormalidad,y no voy cagandome en la puta en mi blog faltando el respeto a quien lleva tal prenda de ropa.

    Saludos.

    PD: Si,tengo una chaqueta Norway,vivo en Barcelona,y abriga que da gusto.

    • kiki
      febrero 2, 2017

      Di q si.con un par. Y lo que te ahorras en saunas que? Tu con tu sauna portatil tan ricamente. Y con estiloh.

  • Ahora todo el mundo es montañero?
    febrero 1, 2017

    Resulta que ahora todo el mundo sube ochomiles y va de guay…. por favor, dejar a la gente que vista como le salga del capullo y no hacerlos los guays, que muchos de los que criticáis no habéis dormido en un saco en vuestra puta vida….
    Ale… lapidarme si queréis, guayones de Decathlon…

    • grinder
      febrero 3, 2017

      Que ganas tenia de leer algo así, amén!

  • Nu
    febrero 1, 2017

    Que oportuno leer este artículo justo cuando vuelvo de correr por el paseo marítimo de Gavà. A 15 grados y me he cruzado con dos o tres chiquillas con la susodicha chaqueta. Un par de quilómetros más allà he encontrado a unos manteros con la chaqueta de marras…

  • Robert
    febrero 1, 2017

    El frio es subjetivo, la chaqueta debe ser de muy buena calidad; si te compras una chaqueta que sea todo lo buena que te puedas pagar. En Noruega de otra cosa no se, pero de frio saben un rato.

    Hay quien se la compre por estatus, porque le gustan las chaquetas con cremalleras o porque alguien de su entorno la lleva y no quieren ser menos.

    A mi personalmente no me gusta parecer una pancarta publicitaria ni ir ensenyando banderitas, pero para gustos colores.

    Indistintamente de si se escribe bien o mal algo, es de muy mala educaccion corregir a alguien en público; por escrito ni hablemos.

    Gracias

  • Vito
    febrero 1, 2017

    El que ha escrito esto seguro que es el que mas se las da de moderno, fuck you

    • kiki
      febrero 2, 2017

      No te metas con diossss. Tssss. :/

  • Jezú
    febrero 1, 2017

    El que ha escrito este artículo es el primer gafapasta pelo guasss de barna así que …
    no entiendo tanto odio a una prenda, puede que esconda algún trauma infantil porque su madre no le quiso comprar la prenda de moda de turno… y sí… tengo un NAPAPIJRI y bien cómodo y calentito es para las noches frías de Madriz!

  • Hepta
    febrero 1, 2017

    En Zaragoza son una plaga! Aunque aqui por el frío… Se puede «medio» entender

  • titovich
    febrero 1, 2017

    En Santander también llego hace tiempo la moda de mierda esa de las Napapijri y de las Norway….no las llevan mas que los «kies» ( macarras traducido al cantabro) y Borja thiessen ( que por aqui no anda).
    Escuche en una ocasion a un montañero colaborador de al filo de lo imposible que la ropa de abrigo debia de quedar ligeramente ceñida y para ponerse uno de estos Bichos estrambóticos sin cremallera o cierre tiene que tener holgura seria apa ponertelo, de no ser asi mueres intentando ponertelo y si sobrevives, mueres luego del calor, que aquí en santander para bajar de 10° tiene que ve ir ola de frio.

  • Vascuence
    febrero 1, 2017

    Pena de foto…Por Bilbo tenemos ejemplares de esa raza, algunos de ellos creemos que sus padres podrìan ser prìmos o incluso hermanos…y aparte de darles a las criaturas los platanos pelaos a sus cuarentaypocos, debería de haber algún tutor que les diga que que con esa chaqueta, con una de imitación o a pechotrompeta, deberían de bajarse el bajo de los pantalones y poner un calcetin gordo.joder!Que todavía no sabemos si van a esquiar o a regar esparragos.

    • Cambio Hunter por Napapijri
      febrero 4, 2017

      Jajajjajaja muy bueno Vascuence!!

  • Ana
    febrero 2, 2017

    Yo de verdad que me la compré para no pasar frío en las terrazas los días de invierno (es lo que tiene tener amigos fumadores). Además vivo en Galicia y llueve mucho y hace fríooooo. Y sólo me costó 100 euros (que me sigue pareciendo una barbaridad). Pido mís disculpas pero me vino de pinga.

  • Alba
    febrero 2, 2017

    Puedes pasearte por uno de esos lugares en los que hay top manta permanente, por ejemplo, el paseo marítimo de Sitges. Precisamente ahí encontraras 3 o 4 top manta que venden las dichosas chaquetas a un módico precio, asequible para todos los bolsillos. He aquí la respuesta a tu preocupación;)

  • Rosa
    febrero 2, 2017

    Si está bien que se compren una buena prenda,sobre todo si pueden pagarla… el problema es cuando se lleva un super anorak para la nieve/frio en Barcelona para ir a la oficina, unos tacones de louboutin para ir a una estación de esquí con nieve y hielo o un todo terreno con ruedas tipo monster track para llevar a los niños al cole.
    Además, para ir a esquiar tampoco es tan cómodo, jajaajja, llevan todo en el superbolsillo central, se les mezcla el ff con el movil y las tarjetas, y se quedan siempre atascados en los tornos.

  • Daisy
    febrero 2, 2017

    Bueno mientras iva leyendo me partia jajaja, ese modelo lleva años en el mercado, en casa hay alguna de esta marca pero es de hace 2 años. Este año a tenido un boom enorme, las ves por todos los sitios… en fin una moda como otras. Nosotros tenemos una de esta marca pero no es la que esta de moda, menos mal 😅

  • dm
    febrero 2, 2017

    ….como los que van de surferos en la Barceloneta, unos se creen que están en el Polo y otros en Hawai…

  • Jose
    febrero 2, 2017

    Aquí el único anormal eres tú . Cada uno podrá vestirse con la ropa que le venga en gana . Es mejor , el tinte de mierda con el que te tiñes la cabeza . Gilipollas

  • agusti
    febrero 2, 2017

    qué os importará a vosotros lo que se ponga la gente… y, respecto a las faltas de ortografía, pues los hay más listos, menos listos, más leídos, otros menos… y eso no les hace ni mejores ni peores, siempre ha habido tontos con una ortografía perfecta y genios analfabetos (afortunadamente) y, por lo que veo, aquí predominan los primeros….

  • Elisabet García
    febrero 2, 2017

    La respuesta de por qué hay tantos anoraks es bien sencilla. Facebook y Wallapop está inundado de imitaciones a unos 40€ más o menos.

  • Lew
    febrero 2, 2017

    Y digo yo, la gente podrá llevar lo que quiera no? O es que como todo el mundo lleva calzoncillos son anormales porque siguen un complot secreto para gastar más agua poniendo lavadoras que si fueras al aire libre? Venga por favor, no os quejéis de cosas tan tontas que demasiado tenemos ya encima…

  • ALBA
    febrero 2, 2017

    SE TRATA DE ALGO NACIONAL. MADRID TAMBIÉN ESTÁ INVADIDO! SOCORROOOOOOO

  • Angel Aran
    febrero 2, 2017

    Lo que esta claro Sr. BROC,es que desconoce este mundillo .

    Una cosa que debiera saber es que Napapijri es una cosa y sus chaquetas no valen 200 € , son bastante mas caras. El logo de la marca expresa los polos nnorte o sur (positivo-negativo) al igual que el hecho de la bandera Noruega, lugar de nacimiento de los grandes exploradores articos.

    Hay 3 marcas mas que lucen de forma similar a las Napapijri, copias baratas, que dan el pego a incautos como usted (Norway, etc…..) .

    Para su conocimiento una riñonera de la marca se acerca a los 200 €.
    Antes de escribir algo informese.

  • Dani
    febrero 2, 2017

    El secreto es el mismo que el de las zapatillas Bikkembergs de hace unos años. Productos de 200€ falsificados por los chinos por 50€. El que las compra es borrego, pero el que compra las verdaderas es más borrego aún.

  • Jordi
    febrero 2, 2017

    El boom de estas chaquetas también es debido a que las venden en aliexpress por 50 euros! Muchas son falsas, he visto esas chaquetas en colores que no se fabrican!

  • Mari
    febrero 2, 2017

    Tengo que decir que hace aprox un mes compré una Napapijri (o como se escriba) No es el canguro (oficialmente llamado SKIDOO) como el que habéis colgado en las fotos…no me gusta es incómodo de poner y quitar, sobretodo para una chica y tampoco es lo mejor para el ámbito urbano barcelonés XD, pero.bueno, para gustos colores. (Tambien añado que los hay mas finos que el que lleva el Thissen)…
    No obstante, a lo que iba, este año he estado en el Rally Montecarlo (para el que no lo conozca…hace un frío que pela) y bueno…yo no esquío y no tenía ropa adecuada para pasar horas y horas a la intemperie en una montaña nevada durante 5 días… le consulté a una amiga mía (orig. de Burgos y motera, vamos que sabe lo que es el frío) y me recomendó esta marca. Encotré mi chaqueta (SKIDOO OPEN W LONG) , es una parca negra muy bien parida, versátil, elegante…y sobretodo que me ha resguardado del frío mucho mucho… me ha sorprendido incluso. Yo no me considero ni pija ni promodas…ha coincidido…
    Por lo que sí. Tienes razón… hay una moda/epidemia actualmente en Barcelona…no obstante tengo que decir que le recomiendo esta marca, o mejor dicho modelo, a quien realmente sea muy muy friolero…que los hay… o a quien tenga pensado pasar unas vacaciones en un ambiente frío. No recomendable para lugares que no bajen de los 10° porque vais a pasar calor. Un saludo.

  • Victoe
    febrero 2, 2017

    Aparte de todo lo que An dicho no vengas diciendo que la gente se gasta sus ahorros sin tener ni idea ya que se están vendiendo a 40 euros la chaketa permisible para cualquoier bolsillo y más si abrigan aunque no estemos en un país nórdico se agradece y que conste que yo no llevo esa chaqueta que la encuentro ridícula pero es como todo prenda del mercadillo alfinal todo el mundo la lleva

  • Pepe Lx
    febrero 2, 2017

    Eres un graciosillo empedernido, por lo que leo, encajarías bien en el Salvame. El insulto fácil me lo guardo, no como tú. Artículo de mal gusto y sin ningún sentido.
    Un saludo.

  • Pupe
    febrero 2, 2017

    Jaja!genial!!
    En Madrid se pasaron de moda hace ya 3 años.
    Ahora todo el mundo con Uniclo!

  • Ralf
    febrero 3, 2017

    No se de que os sorprenden estas modas a estas alturas…Tranquilos tienen los dias contados.Cuando era un niñato de 16-17 años los pijos del barrio arrasaron con las camisetas y bañadores marca Mistral.Un bañador 5.000 pelas de las de antes .Las Nautimoc de Pielsa.Las chaquetas Bomber y las chaquetas aviadores made in pelicula Top Gun de Tom Cruise.Todo llega todo pasa.Si no os gustan no pasa nada no hace falta que os la compreis por el simple hecho de estar de moda jajajaja.

  • Ze
    febrero 3, 2017

    Lo mismo es un Napapijri original que una mierda de copia Geographical Norway…

  • Xavier Artajo
    febrero 3, 2017

    sois todos unos mier da i los Naranjito más escribo como me dale de los cojones

  • jes
    febrero 3, 2017

    Escrobiendo intiyo desde Bcn…llama pijos a los q van por Formigal…teniendo más cerca Baqueira…curioso!!
    Por otro lado, que la gente se ponga lo que le salga por los….que sean felices!

  • Txarly
    febrero 3, 2017

    Vaya puto articulo de mierda ….
    Que perdida de tiempo haberlo leido …….menos mal que no lo he leido entero ……..
    Y los comentarios ya son la guinda …..vamos

    Yo vivo en vizcaya y tengo una sudadera
    De esta marca por que me gusta y punto…..
    Lo que piensen los demas me la sopla….

  • Roi
    febrero 4, 2017

    Diré el por qué de esta infección:

    LAS VENDEN LOS TOP MANTA DE BCN.

    #FinDeLaCita

  • Laszlo Almasy
    febrero 4, 2017

    Al leer esta entrada me he sentido como si me pillaran en falta; sí, yo también tengo uno de esos, pero no un Naparpiji, que cuesta la mitad de mi sueldo, sino una imitación mala, barata de esas que comenta alguno. Pero no, … ¡Qué leches! ¿Porqué no puedo vestir uno de estos y lucir la bandera Noruega? Haberlo los hay, pero de ahí a la marea de patos de goma, va un trecho. ¿Seguro que te deslumbran tanto? ¡Si seguro que sales de cualquier sitio y te calzas tus Rayban de moda para que no se te derritan los ojos! ¿Y no te quejas de otras modas? Nombras los Cahrthart, pero… ¿y las parkas de los “mods”, con la bandera tachada de la pérfida Albión? Eso sí que es pecado. ¿Y todos esos que se adornan con esa otra hortera de las barras y estrellas? Podemos seguir con los moteros y sus chupas de cuero, que esas sí que son incómodas y dan calor (o no quitan el frío, según el tiempo que haga). ¿Y esos que se visten como para el asalto de Mosul? O los trajeados del nazi de Hugo Boss. ¿Esos van mejor vestidos, con el colgajo ese al cuello que sólo sirve para meterlo en el plato de sopa? Podemos seguir con los pseudopijos que se visten con polos pese a no poder mantener un caballo. O los que se pasean por la ciudad como si fueran a subir al K2. O los hipsters vestidos de leñadores, pese a tener manos de damisela. O todos nosotros que nos paseamos con “jeans” de constructores de la Union Pacific. ¿No te molestan los que se encasquetan las gorras de beisbol y no se las quitan ni en cubierto? O toda esa plaga de paisanos irlandeses con sus gorras de tweed.
    Quizás lleve a gusto este anorak que criticas porque mis referentes infantiles eran Roald Amundsen, Ernest Shackleton, Laszlo Almasy o Tenzing Norgay y Edmund Hillary y no esos referentes culturales que son Messi o Ronaldo. No, parece que no te molestan esa sí que auténtica marea de personajes vestidos de culés o de merengues. Pero bueno, cada cual es como es. Uno es un gafapastas cultureta y otros nos ponemos anoraks con la bandera de Noruega (o de Islandia como en mi caso) bien cómodas y calentitas en los fríos de enero.

  • Micaela
    febrero 4, 2017

    Me ha encantado tu artículo!!!
    Yo estuve a punto de comprarme una pero cuando vi la plaga se me quitaron las ganas y di que aquí en Burgos otra cosa no pero ese tipo de prendas nos vienen muy bien…

  • raysteal
    febrero 4, 2017

    Es que en las chaquetas esas de geographical norway habia oferta y costaba una 60-70 euros. A lo mejor no empezo porel postureo si no porque es una buena chaqueta que era muy barata

  • pilar
    febrero 5, 2017

    Veamos, napapijiri es italiana, la prenda lleva una bandera de noruega y lo mas acojonante es que las hacen en la india o malasia, ahora no recuerdo bien, un día entre para verlas, calidad mala, y de térmicas nada de nada!!los que decís q abrigan mucho…jajaja, eso es psicológico!!
    Así pues, lo malo no es llevar algo de moda si efectivamente merece la pena porque es un buen producto, lo malo es que pagues 200 euros por un timo…y solo xq esta de moda…

  • Mandanarices!!
    febrero 5, 2017

    El detector de subnormales actual son las gafas de pasta y l tendencia Wilma de Scooby doo que hace tiempo invade el mundo de los que estáis por encima del bien y el mal.
    Tiene cojones que desde esa plataforma te atrevas a poner a parir a una tendencia que no me gusta. Pero lo dicho que no veas lo tuyo y sí lo de los demás…….
    Anda,haztelo mirar

  • Rita
    febrero 5, 2017

    Jajajajajajajaja¡Qué gracioso! Me encanta

  • Velasco
    febrero 6, 2017

    Si pensáis que esta moda se inició en Barcelona a nivel español y luego se ha ido extendiendo a las demás ciudades estáis muy equivocados. No voy a decir cuál es mi ciudad, solo diré que estamos a unos 600 km y llevamos ya unos 8 años de invasión, lo cual no es una buena noticia, si no todo lo contrario. Aquí es un símbolo de estatus, de pretender ser de una clase social elevada y como no tienes pelas para un buen coche vas y te compras esa birria. Aunque no se qué estatus te va a dar pillarte una de esas en el mercadillo por 40 euros. Lo que sí que os diré es que aquí en invierno nos pasamos dos meses a 5 ó 10 grados bajo cero, así que hasta tiene su justificación y todo porque las de la marca real son bastante calentitas por lo que tengo entendido. A mi personalmente no me gustan por lo que representan y por esa bandera enorme, y todo ello dentro de una idiosincrasia local, pero también creo que el firmante del artículo es un psicópata social y que a final de mes suele comer patatas, si es que come algo. Por cierto, los de las faltas de ortografía no seáis así de pedantes y haced caso más de lo que dice la gente y no de cómo lo dice, que pretendéis ser superiores intelectualmente y no sois más que una caterva de bobos (y bobas). Ale, un saludo.

  • Toni
    febrero 6, 2017

    Mira suprimo…Lo que ha pasado es que se cayó un palé de un camión y en el mercadillo de la Mina los venden a 30 euros.

  • Anda a cagar
    febrero 6, 2017

    Fua, pero cuánto bla bla bla. Esto no es un artículo de un redactor graciosete haciendo una crítica mordaz al sector moderno de la sociedad. Esto es el puto moderno de turno criticando a garrulos de toda la vida, pero dentro de esta enfermedad llamada sociedad de consumo. Uno no se da cuenta de lo podrida que está esta ciudad hasta que lee este tipo de cosas. A ver si os cae una puta bomba en el Primavera Sound y se acaba la agonía.

  • Ruth
    febrero 10, 2017

    Òscar ni todos los que esquiamos somos «pijos» (ahórrate por favor el calificativo) ni seguramente utilices correctamente la palabra burguesía, no su acepción moderna y guay sino la real, ni la mayoría de esquiadores, pijos o no, comprarían la dichosa chaqueta pues se queda corta en impermeabilidad, características térmicas o comodidad, por su forma de ponérsela.

    Estoy de acuerdo en que hay modas absurdas como esta o la de los Barbour que en realidad en otros países se usan para limpiar cuadras, pasear cuando llueve por el campo o estar trabajando en el jardín, pero una cosa es criticar algo concienzudamente por su uso actual y otra hacer escarnio gratuito incluyendo a colectivos que ni les va ni les viene.

    También está de moda denostar a los seguidores de corrientes populares. Eso no hace a nadie más guay/cool/pontucalificativochachiaqui, sólo lo recuerdo.

  • Pubis magnificus
    marzo 1, 2017

    Te juro que ayer me crucé con un abuelo paseando al perro por lo peor de San Juan de la Peña y el venerable iba en pantuflas con la bandera de Noruega. Esto empezó cuando empezamos a echarnos Neutrogena en las manos y nos inocularon algo.

  • maximo
    marzo 4, 2017

    Quemar iglessias.. me has puesto humedo picaron.

  • Dafne
    marzo 6, 2017

    En «Trendencia» les ha gustado el tema (por el power del copy/paste): https://www.trendencias.com/tendencias/son-la-nueva-tendencia-viral-del-momento-pero-que-tienen-las-chaquetas-napapjiri

  • pepe
    marzo 14, 2017

    Posible razón, la marca está vendiendo muchos productos a través de webs de ventas flash, como buyvip, privalia, etc… a precios mucho más bajos que esos 250€, por eso se ven tantas, creo yo. Pero la plaga no es sólo en BCN, en ZGZ la sufrimos también

  • Iñaki
    septiembre 19, 2017

    Están los haters, y luego está el que ha escrito este artículo. Echar mierda por echar mierda…. lamentable.

  • Ivan
    enero 9, 2018

    Son mas gilipollas los que comentan que el que escribio el articulo 🤣🤣🤣🤣 “haber” si os poneis a trabajar

  • Bernat
    enero 31, 2018

    Black Metal?? Ojalá!!! XD

  • Carlos
    febrero 7, 2018

    En este artículo se dice una gran verdad y una gran mentira. La gran verdad es que hay muchas Napapijri y la gran mentira es que valgan 200 euros ya que el 90% de las que se ven son falsas.

    Solo hay que pasearse por la Rambla para ver como el 90% (otra vez) de los manteros las venden.

    La verdad es que la chaqueta es chula pero al llevarla tanta gente pierde su encanto.

  • Jorg
    febrero 10, 2018

    Es curioso que el autor de blog critique a los «modernillos» cuando él con su gafapastismo es un buen ejemplo de ellos.

  • Maria Luisa
    febrero 17, 2018

    La verdad es que cada uno se pone la chaqueta que le da la real gana. Que ya hay que estar aburrido para poner a criticar e insultar a una persona por la ropa que se ponga.
    Y en referencia al haber y al a ver, a ver si somos un poco menos listillos y no humillamos a las personas por sus conocimientos de ortografía y/o gramática.

Responder a Robert Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *