MACBA en familia

By viernes, febrero 27, 2015 0 , , Permalink

La fórmula que tienen muchos museos para permitir a los padres visitar sus exposiciones es genial. Organizan talleres para los niños que tienen la duración suficiente para que los padres puedan hacer una visita flash.

Esta semana os presentamos la oferta familiar del MACBA. Este museo tiene como objetivo que los niños aprendan mientras juegan y se divierten y enseñarles a los pequeños que el arte no es sólo contemplar cosas bonitas, sino que pueden haber muchas formas de ver, hacer y escuchar arte.

La propuesta del MACBA para el público familiar suele combinar visitas a las salas de exposición y después la realización de talleres.

Screen Shot 2015-02-28 at 00.13.07

El taller que presentamos esta semana trata de descubrir la técnica del Collage y explicar cómo revolucionó el arte a principios del siglo XX. El objetivo del taller será descubrir como se pueden generar cosas nuevas a partir de enganchar trozos de ideas, imágenes y frases. ¿Hasta el punto que parezca que vengan de otro planeta? Y la respuesta la encontrarán en algunos de los artistas de la Colección MACBA que les darán las pistas para crear todos juntos un SÚPER COLLAGE. A mí me encantaría poder llevarme ese supercollage a casa.

El museo realizará este taller del 21 de febrero al 12 de abril de 2015, los sábados a las 12h y a las 17:30h y los domingos a las 12h. La entrada es sin inscripción previa y cuesta 3 euros. La edad recomendada es de 6 a 12 años.

 

 

 

 

Aún no hay comentarios.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *