Family of the month: Sabine, Jordi, Chloë y Dorian

En esta entrega del Family of the Month, hemos estado en casa de Sabine y Jordi, conociéndoles a ellos, pero también a sus dos hijos Chloë y Dorian. Sabine es interiorista y Jordi es el propietario de la mítica tienda de discos Wah Wah -considerada como una de las mejores tiendas de vinilos a nivel internacional-. Os adelanto que es una suerte que nos hayan dejado cotillear un poco sobre ellos mismos y hurgar entre los fantásticos rincones de la casa. Aunque es muy difícil elegir, yo personalmente me quedo con la terraza y la casa de madera que Sabine ha construido para sus hijos.

IMG_0146

En cuanto a lo de cotillear, no lo digo en vano, puesto que hasta les preguntamos a Sabine y Jordi cómo se conocieron y nos contaron que fue de forma casual una tarde en el bar Kasparov. La hermana de Sabine, Yolanda, fue quien les presentó y una cosa llevó a la otra. Lo dicen como si fuera algo casi natural, la cuestión es que ya llevan casi 14 años juntos y tienen dos hijos.

IMG_0159

Les preguntamos como eligieron los nombres, como siempre hacemos a nuestras families. Pues bien, con Chloë, en cuanto supieron que estaban esperando una niña, los dos tenían el nombre clarísimo. Sin embargo, con Dorian, Sabine fue quien tomó la iniciativa y ya veis que tuvo éxito en las negociaciones!

IMG_0138

IMG_0140

Su casa es un tesoro en sí mismo, está llena de historia y de objetos maravillosos y se nota que en ella se vive y se disfruta de una forma única. Les preguntamos qué es lo que más valoran de todo lo que han vivido y siguen viviendo en ella y cómo lo experimentan sus hijos y no dudaron en explicar que lo que más les gusta son las reuniones, barbacoas y cenas con los amigos, porque os puedo asegurar que la casa se presta mucho a eso. Y para sus hijos lo mismo, ellos disfrutan de las fiestas y barbacoas de los padres igual, tal y como explica Sabine: «Siempre decimos que hay dos fiestas paralelas, la nuestra y la de nuestros hijos con los hijos de nuestros amigos».

IMG_0219

IMG_0231

IMG_0228

Tras pasear un poco por la casa, escuchar algunas de las cientos de historias que tienen los objetos, y ver la ilusión con la que nos lo explicaban todo, se nos ocurrió preguntarles cómo se consigue trasladar la pasión por lo que tienes y haces a tus hijos. Chloë y Dorian todavía son pequeños, pero nos explicaron con la misma ilusión qué juguetes eran sus favoritos, y nos los mostraron de forma meticulosa y respetuosa, allí creo que quedó claro que ellos, a pesar de sus edades, eran perfectamente conscientes del valor que tiene todo lo que les rodea, el  secreto está en enseñarles a «apreciar el valor que tienen las cosas para nosotros. Ellos son conscientes de cómo es la casa y lo que tenemos en ella, además les explicamos la historia de algunos de los objetos y de dónde proceden.» Voilá, con este sencillo aunque no fácil consejo, ya sabéis cómo conseguir que vuestros hijos cuiden los juguetes y que el caballo de playmobil no acabe siendo usado de pelota de basket!

IMG_0315

Algunos de los juguetes que tienen son de segunda mano, adquiridos en mercadillos, o conservados con cuidado por sus padres. Nos explican que la intención es que se valore la «reutilización de las cosas, no por ser nuevas son mejores y eso es lo que les enseñamos, ¡lo importante es jugar! Además, así conseguimos piezas únicas y diferentes». De nuevo, vemos otra forma de aprender a valorar las piezas, sus historias, aprender a cuidar de estos objetos, a conservarlos para que quien venga detrás pueda usarlos como has hecho tú.

IMG_0336

Otra de las preguntas que planteamos fue cómo se trataba el tema de la música en su casa, si escuchaban mucha música, si hablaban sobre géneros, si los niños elegían qué querían escuchar, etc. Y la respuesta fue sencilla, entre muchas risas afirmaron: «No se habla, ¡se escucha música! Y sí, ¡a veces eligen ellos!»

IMG_0134

Sobre si están a favor o en contra de lo digital nos cuentan que Jordi «está en contra, sobre todo en cuestión de la parte musical, y les enseña a apreciar lo analógico. Para ser sinceros, son de los pocos que tienen y que saben lo que es un disco de vinilo… de la misma forma que son de los pocos que todavía ‘tiran de la cadena’ cuando van al baño. ¡Es lo que tiene vivir en una casa con historia y con tantos objetos de épocas anteriores!»

IMG_0287

IMG_0286

Ocio en familia

Sobre sus planes de ocio, destacan los fines de semana que suelen ir al campo (como mínimo una vez al mes), a casa de la madre de Sabine, la «oma» (abuela en holandés). Allí los planes son el sábado ir al mercadillo de segunda mano de Celrà; y en verano disfrutar de la piscina, limpiarla y arreglarla… ¡que da mucha faena! Cuidar de los pollitos y el huerto, de esta forma, pueden disfrutar de todo lo que les da: tomates, pimientos, acelgas, berenjenas… Y, como bien dice Sabine: «El campo da mucho trabajo!».

IMG_0221

IMG_0194

Si se quedan en Barcelona cuando hay ocasión, van a algún mercadillo o exposición. Cuando les preguntamos por hotspots o sobre si salen mucho a comer fuera de casa, nos contestan que no, que les encanta hacer comidas en casa. Y la verdad es que, con esa casa, yo tampoco querría moverme de ella.

IMG_0236IMG_0240IMG_0246

IMG_0258

® Cecilia Diaz Betz

Aún no hay comentarios.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *