Y por Semana Santa… ¡Sesión de MACBA!

Estamos inmersos en plena Semana Santa, lo cual es equivalente a tener niños en casa. Y ya sabemos que no nos sirve cualquier actividad para tenerles entretenidos, sino que éstas deben tener ese punto educativo -aunque no por ello aburrido- que tanto nos gusta. Después de hurgar en varias agendas, me he decidido de pleno por la programación especial del MACBA, un auténtico puntazo para los más pequeños.

Captura de pantalla 2016-03-21 a las 21.42.44

Ahí, los más peques de la casa -preferiblemente a partir de 6 años- podrán descubrir de qué están hechas las obras de arte o si existen materiales más artísticos que otros. Todos coincidiremos en clásicos como el hierro, el mármol, la cerámica o el óleo, pero ¿será tan fácil ponerse de acuerdo si hablamos de cobre o plástico? La visita al museo servirá para descubrir este tipo de dilemas y los materiales que utilizan los artistas, además de ver de qué forma condicionan el significado de la obra. La visita termina con ejercicio de creación colectiva con un material poco habitual muy a tener en cuenta, que estamos seguros que sorprenderá a los más pequeños, pero también a ti.

Esta actividad tendrá lugar los próximos días 21, 23, 24, 25 y 28 de marzo, a las 12:00 y 17:30 horas, y puedes comprar tu entrada con un clic aquí.

Captura de pantalla 2016-03-21 a las 21.42.34

Si no lo acabas de ver claro o te pilla fuera de la ciudad, he aquí una lista de próximas actividades muy a tener en cuenta también:

–          De 6 meses a 2 años: Bebés y signos 

–          De 1 a 5 años: Nos encontramos más allá

–          De 6 a 12 años: ¿Otra historia es posible? 

Aún no hay comentarios.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *