Instalación cinética de SónarPLANTA

By lunes, junio 29, 2015 0 , , Permalink

En la pasada edición del Sónar, en un espacio cercano al SónarHall, la Fundación Sorigué – en colaboración con el festival – estrenaron la monumental instalación cinética RGB|CMY Kinetic, creada por el estudio alemán ART+COM.

Esta iniciativa, creada bajo el nombre de SónarPLANTA, tiene como finalidad, según palabras de la organización, la realización de nuevas producciones artísticas en el ámbito del New Media y otras formas emergentes en el espacio cultural entre las nuevas tecnologías y la creación contemporánea.

La obra del estudio ART+COM fué la elegida de las tres finalistas. La escultura presenta una coreografía de luces de colores primarios y aditivos impulsada por cinco discos reflectantes suspendidos en el aire y activados por una maquinaria de fuerza y precisión industrial. Esta obra de arte reflexiona sobre la naturaleza a través de la ingeniería y propone una experiencia multisensorial y espacial en la que la tecnología permanece escondida. El diálogo entre los colores primarios (Cyan, Magenta, Yellow) y los aditivos (Red, Green, Blue, propios de la imagen televisiva) se establece con la música del compositor Ólafur Arnalds como banda sonora.

Si os perdísteis la edición de este año del Sónar, o el trajín musical del Sónar de Día no os permitió visitar la instalación, aquí os dejamos un breve vídeo resumen:

Aún no hay comentarios.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *