La multicuenta de Instagram, el sueño húmedo de los communities

El sueño húmedo de miles de community managers se ha hecho realidad. ¡Instagram ya es multicuenta! Atrás quedarán las piruetas de los sufridos usuarios que gestionaban varios perfiles a la vez y que cada vez que tenían que postear en cuentas distintas debían desconectarse de su usuario para insertar los credenciales de otro perfil. Todo ello con un nivel de mala leche similar al de Anger de Inside Out, claro.

instagram-cuentas-552x381

La parroquia instagramer y el sindicato de community managers están de enhorabuena, tanto que no me extrañaría ver concentraciones de júbilo delante de la Apple Store

La parroquia instagramer y el sindicato de community managers están de enhorabuena y no sería extraño ver concentraciones de júbilo, botella de cava en mano, delante de la Apple Store de Plaza Catalunya. La aplicación comprada por Facebook se resistía a incorporar esta función a su app estrella, quizás por miedo a que proliferaran las cuentas spam (esas usuarias rusas con perfiles de lencería) o quizás para evitar un crecimiento descontrolado que hubiese podido matar de éxito al servicio (servidores caídos y usuarios enfadados). Ahora que el crecimiento de usuarios de IG se ha estabilizado, por fin han atendido las demandas de los martirizados usuarios multicuenta.

 

Instagram permitirá hasta cinco perfiles con la próxima actualización de la app (la 7.15), y con un sencillo clic podrás cambiar de perfil de forma instantánea. Cuidado con la configuración de las alertas, ya que las recibirás de todos los perfiles, así que si eres ‘influencer’ mejor que evites ciertas notificaciones para no convertir tu móvil en una luz estroboscópica.

La actualización llegará de forma escalonada a los usuarios, de esta manera se asegurarán de actualizar el parque de versiones sin saturaciones (es por eso que quizás todavía no la tienes disponible). Communities, influencers, blogueras con doble vida y profesionales de pymes con presencia social, la era multicuenta de Instagram ya está aquí. ¡A jugar!

yess

 

1 comentario
  • Sonia
    febrero 11, 2016

    Por fin!!! Se acabó apuntarte contraseñas y olvidarlas, entrar y salir, confundirte y dar likes con la cuenta que no es… Si es que va a ser que los Reyes existen :)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *