Cat Eyeliner

By jueves, enero 8, 2015 0 No tags Permalink

Hola de nuevo!

Feliz 2015 a tod@s!

Nuevos proyectos y nuevas promesas son las que nos hacemos al empezar un nuevo año. Ir al gimnasio, dejar de fumar, empezar a cuidarse, etc. etc. Así que… ¿por qué no animarse también con aprender a maquillarse una misma en casa?

Algo que a muchas de vosotras os gustaría aprender (por lo que he ido sabiendo por mi experiencia), es cómo hacerse el eye-liner. Hay muchas maneras de hacerlo, y con diferentes tipos de productos, con pincel, lápiz o los líquidos que tienen ya el pincel con punta fina y redondeada incorporado. La forma más sencilla no sabría deciros cuál es, porque cada uno tiene su dificultad. Y digo dificultad porque, siendo sincera, el eye-liner es uno de los maquillajes que más práctica necesita. Pero una vez que le coges el truco, ¡ya está!

Así que un nuevo objetivo de este año…. ¡EL EYELINER!

Este paso a paso es para dar al ojo la forma de gato. El eye-liner lo podéis hacer tal cual en la foto, o simplemente en el párpado móvil (hasta el paso 6).

Processed with VSCOcam with t1 preset Y el grosor podréis ir probando el que más os guste. Lo que sí os aconsejo es hacer los primeros trazos un poco más finos y después ir engrosándolo poco a poco.

Esta forma que os explico, para mí es una de las más fáciles para ir cogiendo práctica con el eye-liner, ya sea con pincel, lápiz o eye-liner líquido. Una vez  lo hagáis bien, ya veréis que os saltaréis muchos de estos pasos y lo haréis directamente, pero creedme, si empezáis a hacerlo así, conseguiréis haceros un eye-liner perfecto en poco tiempo!

 

EYELINER2

PASO A PASO

  1. Toma de referencia con un pincel, el punto más alto del arco del tu labio que pase por el final del ojo y llegue hasta la ceja. Esa línea imaginaria que hay del ojo a la ceja es la que dibujaremos en el siguiente paso.
  2. La línea que hemos dibujado la llevaremos justo hasta el pliegue del ojo. Si la quisierais un poco más larga, siempre tendréis que seguir la dirección hasta la ceja.
  3. Desde el lagrimal dibujamos una línea. Ésta tiene que ir muy pegada a las pestañas, hasta casi la mirada del ojo, para después ir ascendiendo ligeramente.
  4. Ese ascenso ligero del eye-liner lo trazaremos hasta juntarlo con el punto final que marcamos en el paso 2. Lo arrastraremos muy suavemente el pincel en la misma dirección hacia fuera para afinar el final del eye-liner.
  5. Rellenaremos los espacios que hayan quedado sin cubrir.
  6. También lo haremos por la parte interna o entre las pestañas.
  7. Empezar a hacer el eye-liner inferior desde el lagrimal (para el efecto ojos de gato).
  8. Por último, llevarlo hasta el final juntándolo con el eye-liner superior.

Bueno, pues ahora que ya sabéis uno de los tantos caminos que hay para hacer el eyeliner, ya sólo es empezar a probarlo y veréis que cada vez que lo hagáis, mejor y más rápido os irá saliendo. Así que yo os animo, que como todo en esta vida con ganas, esfuerzo y constancia, sale!

Os espero la semana que viene! 😉

 

Aún no hay comentarios.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *