Marchando labiales mate

Ya sabéis que los labiales mate se han puesto muy de moda en estos últimos años. En la mayoría de los casos son suaves, hidratantes y de larga duración.

Hay miles de marcas de cosmética que ya han sacado su propia línea de estos labiales retro. Os puedo decir mis favoritos hasta ahora, como el Russian Red de Mac, que llevo utilizando un para de añitos. Para mí este es el número uno por su textura, su color y su durabilidad. O el maravilloso Creamy Matte Lips de Bobbie Brown, en especial el Red Carpet, un rojo intenso muy elegante. Entre los más económicos y que también me encantan, podemos encontrar el Aubergine Opencall de Flormar, un color granatoso que dura intacto por largas horas, eso sí, es el más seco de todos, pero si antes hidratas bien tus labios no habrá problema en lucirlos bonitos. Y, por último, lo más nuevo para mí -los he descubierto hace muy poquito pero me encantan- son los labiales mate de Etnia, que tienen una textura y unos colores maravillosos, en particular el tono cereza que personalmente me encanta!

Mac: Russian RedMAC-russian-red-matte-lipstick1

Bobbie Brown: Red Carpet

bobbi-brown-creamy-matte6

Flormar: Aubergine Opencall

IMG_20141013_084233

Etnia: Color Cereza, Nº8IMG_20150211_123806


Hoy el post, pero, viene por partida doble. Además de hablaros de mis favoritos mate, os quiero enseñar a crear vuestros propios labiales mate de forma rapidísima y muy sencilla.

Tan sólo necesitáis vuestra barra de labios (no mate), un perfilador labial, un poco de crema hidratante y polvos translúcidos… Y, en menos de lo que pensáis, ¡ya le habéis dado el toque moderno a vuestro look!

resumen

Paso a Paso:

  1. Os aconsejo que, sobre todo ahora en invierno que los labios se agrietan más por el frío, hagáis una exfoliación con un exfoliante facial que tengáis en casa o, de forma casera, con un poco de azúcar y miel.
  2. Una vez hecha la exfoliación y limpios y secos los labios, aplicamos crema para hidratarlos para que se vean más jugosos una vez acabados.
  3. Perfilamos los labios con el lápiz de labios que más se parezca al color de la barra que vayamos a aplicar después.
  4. Maquillamos los labios con pincel, o directamente con la barra.
  5. Y acabamos con polvos translúcidos sobre el labio para crear el efecto mate.

¡Ya lo tenemos! ¡Un efecto mate sin necesidad de gastar!

Aún no hay comentarios.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *