Las segundas partes también fueron buenas…

Seguramente todas conocéis la esponja que se hizo famosa hace un par de años porque muchas celebrities la empezaron a utilizar, visto que sus resultados se asemejaban bastante a los del aerógrafo. Evidentemente, cuando un producto funciona, crean nuevas versiones para mejorar su calidad o hacen las réplicas del mismo, que unas veces son válidas pero otras no tanto. En el segundo caso, es preferible gastar un poco más y que el resultado sea lo que estamos buscando, como con Beauty blenderMiracle Complexion Sponge de Real Techniques Perfect Blender de Vanity Tools.

Estas esponjas, para quienes aún no las conozcáis, se pueden utilizar con todo tipo de maquillaje (base, corrector, polvos, sombras, colorete, maquillaje mineral, etc), autobronceadores y lociones. Se ajusta perfectamente a los contornos faciales, y como no tiene aristas no deja rayas al aplicar los productos. Pero cada una tiene una característica especial que os explicaré.

Normalmente se utilizan en seco dejando la piel más ‘mate’. Pero si previamente se humedecen, se duplica su tamaño y es mucho más fácil de manejar y el aspecto final es ligeramente más luminoso.

Lo que me gusta de ellas es que no contienen látex, son inoloras e hipoalergénicas. ¡Ideales para pieles sensibles y/o reactivas!

Cada una de ellas

450_1000

Ésta es la que siguió a la original Beutyblender rosa. Se hizo este color, al igual que en blanco, no solo por tener variedad de tonalidades, sino porque de esta manera podemos controlar más la cantidad de producto utilizado, ya que se ve mejor. Su precio es de 21 euros aprox.

650_1200

Y aquí la versión mini. Estas esponjas son de color verde manzana. Van genial para las zonas que necesiten más precisión como las aletas de la nariz, el contorno de los ojos o los huequecitos de las orejas. Éstas se venden en cajitas de dos unidades.

650_1200-1

La esponja Miracle Complexion Sponge de Real Techniques, que por un lado es biselada y por el otro puntiaguda, nos permite más precisión en zonas como el lagrimal o las aletas de la nariz. Para mí, esta es la más parecida a la original beautyblender en cuanto a textura y acabado. La única diferencia es que, aún cuando se humedece, sigue estando un poco rígida. Su precio es de 10 euros aprox.

perfectblenderpackaging1_65570

La Perfect Blender de Vanity Tools se presenta en dos modelos: Classic y Ergonomic. Una tiene la forma de huevo y la otra de reloj de arena, y en los colores rosa y negro. Desde luego, esta esponja es la que más se parece a la pionera, tanto en apariencia como en la textura de la misma. Y a la hora de su utilación, para mí es la más idónea para bases líquidas más ligeras, ya que su porosidad es menor y esto hace que no absorba mucha cantidad de producto y se quede en ella. Al contrario que en las dos anteriores, que tienen mayor porosidad y por eso para bases o productos más espesos van mucho mejor. Su precio es de 8,50 euros aprox.

¿Cómo se usan?

Al aplicar el maquillaje, presiona el Beauty Blender suavemente sobre el rostro.

Usa la parte puntiaguda para las zonas más complicadas, como los contornos de la boca, nariz y ojos.

La parte redondeada es perfecta para aplicar bases y coloretes, y para las zonas más extensas, como la frente, las mejillas o el mentón.

¿Cómo se limpian?

Básicamente se ponen bajo el agua hasta que se acabe de ir el producto.Te puedes ayudar con productos específicos o bien con un jabón neutro. Finalmente, quitamos la humedad con un tissue y lo dejamos secar al aire. ¡Así de sencillo! 😉

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como véis hay diferentes versiones de la original Beautyblender que también están bien. Yo sólo os he hablados de las que a mi parecer son las más eficaces. Quizás haya alguna más que aún desconozca, ¡pero os puedo asegurar que cualquiera de estas os encantarían!

¡Buen fin de semana!

Aún no hay comentarios.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *