CONTOURING : Los puntos clave

Seguramente hayáis oído hablar del contouring. Una técnica para definir formas y volúmenes del rostro a través del maquillaje, utilizando diferentes tonalidades de sombras.

Podemos utilizar varias técnicas para crear un rostro armónico, al igual que también podemos utilizar diferentes productos para ello. Personalmente, creo que hacer un contouring, marcando o resaltando las facciones del rostro, puede hacer que se nos vea menos naturales, por lo que soy más partidaria de hacerlo con productos en polvo y no en crema.

Hace muy poco que tengo la paleta de Kat Von D para Contouring y hasta ahora es la que más me ha gustado. Sus tonalidades y su textura hacen aún más natural el modelado del rostro sin llegar a parecer que vas maquillada ‘como una puerta’. Os la recomiendo 100%. Su precio esta alrededor de 45€ y se vende en Sephora.

Os dejo un vídeo resumen para poder explicaros mejor la forma de aplicación y más abajo podéis leer una breve explicación de los puntos claves para conseguirlo.

CONTOURING PUNTOS-

Tips:

  • Utiliza dos brochas diferentes, una para iluminar y otra para dar volumen y profundidad.
  • Para los puntos de volumen y profundidad aconsejo que utilices una brocha biax. Y para los puntos de luz, una redonda o más esponjosa.
  • Sigue un orden: 1º Volumen, 2º Profundidad, 3º Iluminar.
  • Si el maquillaje es para la noche puedes dar más intensidad de color cuando marques profundidad.

Hasta la próxima 😉

 

Aún no hay comentarios.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *