Family of the Month: Eve y Chantal

IMG_9717

En Barcelona hay pocos magazines para niños, así que cuando surgió BORN me llamó mucho la atención y creí que era una buena oportunidad para el próximo Family of the Month. Su artífice es Eve, una francesa enamorada de Barcelona, madre de la preciosa Chantal y propietaria de la E-shop Les petits cheris. Eve se formó en París en el ámbito de la administración de empresas y el marketing de lujo, y ha trabajado muchos años como organizadora de eventos a medio camino entre Barcelona y Singapur. Pese a esta vida de glamour y aviones, siempre tuvo claro que el día que fuese madre quería cuidar ella misma de su hija y dedicarle todo el tiempo que necesitara.

IMG_9892

Aunque Eve tiene su oficina en su propia casa, podemos distinguir fácilmente su faceta profesional de su faceta casera, puesto que cuando desarrolla tareas laborales luce unas bonitas gafas redondeadas que abandona rápidamente cuando adopta su rol hogareño. Esta meticulosidad se traslada a sus proyectos, que al fin y al cabo son un reflejo de ella misma: cuidadosa, ordenada, detallista y dulce.

IMG_9757

Si aún no conoces BORN, te diremos que es un magazine que se dirige a padres y madres por igual. La idea de hacer un magazine surgió cuando se planteaba hacer un lookbook para su e-shop. La idea fue evolucionando y el proyecto ha ido creciendo y actualmente en él no solo se encuentran contenidos de moda infantil, sino que hay entrevistas, proyectos artísticos, empresariales… Una interesantísima revista colaborativa en la que trabajan fotógrafos, estilistas, ilustradores, diseñadores, bloggers… Todos con suficiente libertad creativa para experimentar y aportar gustos personales ya que, como dice Eve, «si las personas hacen algo que les gusta el resultado tiende a ser bueno».

Su hija, por su lado, tiene 3 años y nació en Barcelona.

¿Como elegisteis el nombre de Chantal?
Es el nombre de una mujer extremadamente fuerte, aunque dulce a la vez, con mucha ambición y creatividad: ¡mi madre!

IMG_9732

Al preguntar cómo creía que influía su vida profesional en su hija Chantal, y qué valores quiere transmitirle, Eve nos explica que siempre ha tenido claro que trabajaba porque era su oxígeno, pero a la vez quería cuidar de su hija y tener tiempo para pasarlo con ella. De hecho, Chantal vive con BORN Magazine, así que de forma natural aprenderá que hay que ser independiente y tener iniciativa. «Me gusta cuando me mira y me dice con una gran sonrisa: mira Maman que bien que lo he hecho». Y añade: «Intento enseñarle el valor de las cosas, que acabe entendiendo que hay momentos para jugar, reír, disfrutar, descubrir, pero también se tiene que trabajar, comer o dormir, que son cosas que a veces le gusta menos».

IMG_9725

También quería saber si Eve estaba a favor o en contra de que Chantal eligiera su propia ropa. «Cuando yo era pequeña mi madre me compraba conjuntos de marcas como Kenzo, Jacadi, Tartine et Chocolat, Fiorucci, Chevignon, con estampados de flores, topos, rayas y demás. Ella me lo preparaba todo en la cama y yo cogía otros y hacia mi mezcla. No era siempre acertado, claro, pero quizás así empezó mi creatividad.»

IMG_9824

Fotos © Cecilia Díaz Betz

 

Aún no hay comentarios.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *