Mirriad viene a cambiar el futuro de los videoclips

Por si no lo sabíais, Google mide la tolerancia que tenemos nosotros, los usuarios, versus sus anuncios cada vez que queremos visionar un video en Youtube (por si no lo sabíais también, Youtube, es decir Google, sabe quien eres cada vez que entras en su plataforma de vídeos, sobretodo si tienes una cuenta de Gmail o un teléfono Android… cosas de la «privacidad» y del «una cuenta para todo» de Google).

Así pues, Google sabe que tolerante eres a la hora de pulsar «skip ad» en sus anuncios «pre-roll» de Youtube, y te va mostrando anuncios según tu tolerancia a la hora de ver publicidad (con o sin «skip ad»). Se dice que cuanto más mayor es la persona, más tolerancia tiene sobre la publicidad (están más acostumbrados a la era de la televisión, y lo ven como algo normal, como un precio que hay que pagar antes de ver un contenido).

Los nativos digitales no soportan las interrupciones por publicidad.

¡Pero cuidado! Sube una generación «milenial», nativa digital, que han crecido viendo capítulos de Peppa Pig en el iPad sin un solo corte de publicidad, una generación que si su programa favorito online se interrumpiera para unos consejos comerciales, se cagarían en la marca hasta el punto de ponerla en su lista negra mental a la hora de comprar. Una generación que si les dices que para ver una película en televisión tienen que soportar hasta 8 pausas de publicidad de 12 minutos cada una (Antena 3 style) te preguntarían si estás loco o se trata de una cámara oculta o un experimento del gobierno sobre el control de masas. Los nuevos adolescentes odian la publicidad intrusiva, esto es «asín». Es por eso que centenares de expertos digitales de multinacionales se exprimen el cerebro para encontrar formulas de «branded content», tomando como modelo de éxito los míticos vídeos de deportes extremos de Red Bull (hoy en día «una empresa que produce contenidos y vende refrescos»).

No es ningún secreto que gran parte del contenido audiovisual que consumen los adolescentes son videoclips online (hasta el punto que la MTV ha dejado de emitirlos prácticamente, porque su consumo se reduce «on demand» en ordenadores y smartphones). Es por eso que soluciones como las que propone la empresa inglesa MIRRIAD suponen una auténtica revolución en el sector.

MirriAD, «advertising for the skip generation»…

MIRRIAD, cuyo lema es «advertising for the skip generation», ha creado un sistema de post-producción de vídeo mediante el cual se pueden incorporar anuncios, productos, objetos… en plan «product placement» una vez el vídeo ya esta producido y editado. Esto supone una revolución, ya que cambiará las reglas de juego entre discográficas, productoras de videoclips y marcas. Si hasta ahora las marcas eran recelosas a la hora de insertar sus productos en videoclips sin tener claro el resultado del mismo, ahora se podrá rodar, producir el videoclip, y una vez editado vender espacios de publicidad en su interior con los que impactar a las generaciones que echan pestes de la publicidad intrusiva tradicional. No os perdáis el vídeo:

Mirriad ya ha probado con éxito su tecnología en el videoclip «Man» de Aloe Blacc, donde se muestra una valla de Levi’s en un contexto totalmente urbano. Levi’s pudo ver primero el videoclip y elegir donde y como mostrar su marca.

Por cierto ¿sabéis quien es otro que maneja el cotarro del «product placement» en videoclips, aunque con menos tecnología? David Guetta, fundador de su empresa «My Love Affair», que ya tiene un contrato con EMI para encontrar marcas que quieran colar sus productos (coches, móviles, ropa, champagne…) en videoclips de pop mainstream. Quizás en un futuro muy cercano podremos decir aquello de «Product placement killed the videoclip» (bis) Pictures came and broke your heart OH- AH AH AH OOOHHH.

Web: http://www.mirriad.com/

Aún no hay comentarios.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *