Estamos entrando en la fase central del verano, vamos justos de fuerzas antes de vacaciones y todas las propuestas tecnológicas relacionadas con la procrastinación y la vida contemplativa – desde el sofá de casa y con el aire acondicionado – cobran relevancia y dan sentido máximo a la frase «la tecnología debe facilitarnos la vida». Que gran parte de la población es sedentaria y quiere satisfacer sus deseos «aquí y ahora» es algo que no pasa desapercibido a las hormiguitas emprendedoras de Silicon Valley. Así que alguien en el valle ha decidido crear «Magic» y convertir en realidad los sueños húmedos de los millones de americanos que defenderían la comodidad de su sofá, y su derecho a no abandonarlo, con un fusil si hiciera falta.
¿Qué es Magic? Pues es una innovación la mar de sencilla, nada de big data ni de algoritmos raros. En Magic tu envías un SMS (si, SMS de pago, para evitar bromistas vía Whatsapp o similares… y para ganar dinero de entrada, ya que es un SMS de coste extra) y vía el mismo puedes pedir todo lo que te dé la gana (mientras sea legal, como bien indican en su página web): un perro de porcelana, un disfraz de indio, una lata de berberechos, un cartucho de impresora, una cerveza de jengibre… ¡Lo que quieras! 24 horas los 7 días de la semana. Ellos te indicaran la hora de entrega (menos de una hora seguramente), el precio (que por supuesto será mucho más superior que el precio de mercado… el lujo se paga), pagarás online con un simple link, y en un tiempo razonable recibirás tu petición en tu casa.
Un perro de porcelana, una lata de berberechos… ¡Lo que quieras y cuando quieras!
El periodista Brent Rose, de la revista Wired, no se creía tal innovación en el sector lazy, y decidió grabar una prueba de estrés haciendo peticiones locas hasta gastar 500$ en deseos. He aquí el resultado:
EEUU, donde las distancias con los centros comerciales son mas largas, las ciudades mas extensas, y el estilo de vida «lazy» tiene una legión de adeptos dispuestos a pagar por su inmovilismo, puede ser un mercado en el que Magic triunfe como la Coca-Cola. Su reto será, sin duda, la logística y el ascenso en este sector de gigantes como Amazon (que ya entrega el mismo día en muchos lugares de EEUU). A la idea ya le han salido imitadores en nuestro país, y próximamente probaremos su homólogo español… os mantendremos informados.
Web: http://getmagicnow.com/ (disponible sólo en EEUU)
Dejar una respuesta