La dimensión desconocida del DGTL

By martes, agosto 2, 2016 0 Permalink

El próximo 12 y 13 de agosto Barcelona  acoge por segundo año consecutivo la versión estival del festival de techno holandés DGTL, con un cartel plagado de dj’s primeros espadas entre los que destacan Surgeon, Maceo Plex, Dixon, Ben Klock, Nina Kraviz, Marcel Dettmann, Oscar Mulero, Robert Hood o Âme.

dj dgtl

 

La organización del festival, con mucho bagaje en la producción de eventos y fiestas de este tipo, lo tiene todo preparado para convertir la experiencia festivalera en algo extrasensorial a ritmo de 4×4. Lásers, performances, videoinstalaciones, luces interactivas y videoproyecciones se encargarán de ampliar las sensaciones del público creando una arcadia techno en la que evadirte del verano en la ciudad. Para ello contarán con:

  • Láser shows: un baño de luces láser convertirá el Fórum en un show lumínico de primer orden.
  • Instalaciones Satellite: en el recinto del festival convivirán instalaciones de arte con los diferentes escenarios.
  • Túnel de luces interactivo: Playmodes, los ganadores del certamen artístico del festival (DGTL Art), crearán un túnel de luces interactivo de 30 metros de largo donde el público podrá interactuar con los leds de una forma que todavía no se ha desvelado.
  • Toxic Parade: una performance al mas puro estilo «La Fura dels Baus» con personajes mecánicos de grandes dimensiones que se mezclarán entre el público para bailar y concienciar a partes iguales.
  • Show visuales: vj’s proyectaran sus creaciones en el mítico panel solar del Fórum.

toro dgtl

Además de todo esto, el compromiso del festival con el medio ambiente es firme, y en el mismo no se venderán productos cárnicos para recudir las emisiones de CO2 que conlleva la producción de carne. También se utilizarán vasos de plástico duro, se contará con un market de productos y marcas locales sostenibles y se realizarán talleres de voluntariado para concienciar sobre la necesidad de cambiar uno mismo para cambiar nuestro entorno. Como veis, bailar no está reñido con tener una consciencia activa. Así que si este año no te vas de vacaciones, o simplemente estás en Barcelona el 12 y 13 de agosto, que sepas que un mundo propio de música techno, performances, visuales y sostenibilidad te espera mirando al mar para recrear el planeta en el que siempre has querido vivir, aunque sea sólo por dos días.

escenari dgtl

Aún no hay comentarios.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *