Los mejores (antiguos) tweets de Pedro Sánchez

By Lunes, enero 25, 2016 1 No tags Permalink

Corre el run run por Twitter que Pedro Sánchez es el hombre de moda en esta red social. Y los motivos no son su encrucijada para formar gobierno (PP y Podemos se disputan sus diputados para tocar poder), ni tampoco la lucha interna del PSOE, que tiene a Susana Díaz en plan Khaleesi, lista para arrasar Ferraz con sus dragones-barones, y de paso eliminar cualquier rastro de nuestro protagonista de hoy. No, PDR SNCHZ (así es su nickname molón gracias a un visionario del marketing) es el nuevo ‘hype’ de Twitter por sus ‘early tweets’, es decir, por los tweets que escribía hace cinco o seis años, cuando era un don nadie sin casi audiencia en las redes sociales y podía permitirse el lujo de publicar lo primero que se le pasara por la cabeza sin preocuparse por su repercusión.

pdrsnchz

La hemeroteca en Twitter es implacable. Las bromitas y comentarios del ayer han hecho dimitir a políticos recién electos, han sentado en el banquillo a más de uno por culpa de la Ley Mordaza (un saludo a Marcelo y al Ministerio de Interior), e incluso han abortado fichajes de jugadores por el Barça cuando el bolígrafo de la firma ya estaba listo para rubricar el contrato millonario.

Pero volviendo a PDR SNCHZ, el socialista parece tener una flor en el culo que le hace salir indemne de situaciones complicadas con pasmosa facilidad, y su pasado en Twitter no iba a ser menos. Sin comerlo ni beberlo ha llegado a ser el chuleta de un partido llamado PSOE. Y es allí donde decidieron que su dentífrica sonrisa y su porte de galán eran la mejor carta de presentación para una formación que estaba en horas bajas y necesitaba un nuevo ‘look & feel’ con el que conectar con el voto desencantado. Las cosas no les han ido bien, pero les hubiesen podido ir mucho peor, y al final con la tontería Sánchez tiene muchos números de ser el próximo presidente de España (si consigue pactar…).

pdrsnchz

Pero vamos a retroceder cinco años atrás (suenan arpas y entra un fundido de la imagen en plan flashback), cuando PDR sólo era un político prometedor con su camarilla de followers en Twitter, la mayoría pertenecientes al partido y seguidores del endogámico “tu me sigues, yo te sigo”. Es en esa tesitura donde podemos descubrir ‘da real’ Pedro: sin asesores de imagen ni Community Manager, tuiteando sobre la visión costumbrista de la vida, quizás por la falta de experiencia en el lenguaje de las redes sociales, quizás por una visión sencilla de la existencia, propia de los que tienen como lema vital “la felicidad está en las cosas simples”. Que si una pizza, que si un paseo… nada podía presagiar que este hombre un día podría tener acceso a sustentar las riendas del Estado en el momento más trascendental de su reciente democracia.

pdrsnchz

Y es aquí donde hordas de tuiteros han encontrado un verdadero filón para sus dardos de humor ácido. Y es que, como se dice ya en Twitter, hay un tweet de PDR SNCHZ para cada momento de la vida. Llevando más allá los límites del post-humor en Internet, ese que usa la descontextualización de símbolos y elementos para ridiculizarlos en su nuevo contexto, centenares e incluso miles de tuiteros se dedican a retuitear antiguos tweets de la etapa ‘costumbrista’ y ‘anónima’ de PDR SNCHZ para traerlos al presente y ligarlos con la actualidad relacionada con él mismo. Así pues, si eres usuario de Twitter habrás comprobado que no hay día en que Pedro Sánchez no dé los buenos días en ‘spanglish’ o ‘frenchglish’, o nos informe de sus planes con los colegas, o incluso nos comente el próximo cartel del FIB… todo vía malicioso RT de algún cabronazo graciosete. Bendito Internet.

Llevando más allá los límites del post-humor, tuiteros se dedican a retuitear los antiguos tweets de Pedro Sánchez para ridiculizarlos en un nuevo contexto temporal

pdrsnchz

En Siri Vanilli nos hemos visto con la obligación de hacer un recopilatorio de los mejores tuits costumbristas del líder socialista. No es el Quadern gris de Josep Pla, pero como fenómeno de Internet bien merecen una entrada en este blog. Sin ánimo de hacer ni un gramo de política (esto lo dejamos para los debates de la TV y vuestra intimidad), pero con afán documentalista, he aquí los pensamientos y frases más populares del líder socialista que se siguen retuiteando día tras día, y que bien podría firmar @sincarisma.


BEST OF @sanchezcastejon:

pdrsnchz

Aquí no sabemos si se refiere a la Cadena Ser (suponemos que no) o bien quiere parecer un político enrollado como Tierno Galván, alcalde de Madrid en plena Movida, cuando dijo aquello de “Rockeros, el que no esté colocado, que se coloque!” (ver vídeo).

 

pdrsnchz

pdrsnchz

Colegas, pizzas… ¿pidió lambrusco?

pdrsnchz

El Pedro Sánchez más ‘indie’… este tweet ha hecho las delícias de los @indiescabreados

pdr9

Aquí no conocía las recomendaciones de restaurantes de Good2b:

pdrsnchz

El Pedro Sánchez más Coelho procrastinando antes de volver al ruedo:

pdrsnchz

Un retweet clásico estos días de invierno:

pdrsnchz

Pedro Sánchez víctima del spam:

pdrsnchz

Bajona de Pedro que no le impide tuitear, ideal para RT en lunes:

pdrsnchz

¡Hola holita Ned Flanders!

pdrsnchz

Vive en una piña debajo del mar:

pdrsnchz

El Pedro Sánchez más sentimental:

pdrsnchz

 

Un RT de los clásicos durante la campaña electoral:

pdrsnchz
Nos consuela que también sufra a Movistar, pero este slang adolescente podría ser el de tu sobrino repetidor:

snchz
Masterpiece (no words):

pdrsnchz

Pedro Sánchez nunca tiene ‘sed’:

pdrsnchz

Cada vez que pierde el Real Madrid surge algún RT de…

pdrsnchz

 

Ok, Pedro, hablamos luego:

pdrsnchz

Bye Pedro.

pdrsnchz

1 comentario
  • Pedro Lopez
    septiembre 29, 2016

    Que nivel cultural el profesorado en España y candidato a presidente del gobierno en dos contiendas ( y esperemos que ninguna más) … no conoce el uso del imperativo, por dos ocasiones usa “SER” en lugar de “SED”

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *