Cómo hacer un limpiador casero de pinceles y brochas

By jueves, enero 29, 2015 0 Permalink

Mantener los pinceles de maquillaje ES NECESARIO. En ellos se acumulan bacterias que, si no eliminamos, las llevamos a nuestra piel pudiendo provocar así posibles infecciones cutáneas. Limpiarlos hará que nos duren más tiempo y también nos aseguramos de que nuestro maquillaje quede como queremos. Y ahora viene lo mejor: ¡No es necesario utilizar productos de lujo!

Existen muchos productos para la limpieza de brochas y pinceles. Pero son productos de precio bastante alto y que, al tener que usarse a diario, el bolsillo lo acabaría notando, y mucho. Así que hoy os voy a enseñar una forma muy sencilla y eficaz para limpiar vuestros pinceles con productos que la mayoría de nosotras ya tenemos en casa.

¿Qué necesitamos?

DSC00634 copia

1 taza de agua destilada
¼ de taza de alcohol
½ cucharada de jabón (me encanta el seba med, que se puede obtener en la mayoría de las farmacias)
½ cucharada de champú para el pelo (yo usé Éclat & Soin Couleur Shampoo de L´Occitane)
1 cucharada de acondicionador (usé un acondicionador de también L´Occitane, raparateur conditioner)

Pequeña botella del aerosol

¿Cómo se hace?

Muy sencillo: ¡mezcla todos los ingredientes y viértelo en una botella con pulverizador!

DSC00692

Y ahora, ¿cómo los limpiamos?

Para limpiar, rociar con el spray sobre pelo de las brochas o pinceles de maquillaje poniendo debajo un pañuelo de papel limpio y seco que después utilizaremos para ayudar a retirar la suciedad del pincel y eliminar todos los residuos. Simplemente frotaremos con mucha suavidad el pelo del pincel sobre el pañuelo hasta dejarlo limpio. Lo podremos volver a rocíar con el spray tantas veces como sea necesario para acabar de limpiarlo.

diy 1

Si los cepillos están demasiado sucios es mejor dejarlos en remojo en un tarro con el limpiador que hemos hecho, durante una media hora aproximadamente. Debemos tener especial cuidado de que el líquido no sobrepase el metal de los pinceles porque se podría estropear.

Después uno a uno los iremos limpiando con el spray y retirando el producto bajo el agua.

Importante: Los pondremos a secar sobre una toalla seca con el pelo escurrido suavemente y colocado, en posición horizontal y si puede ser ligeramente inclinados hacia abajo (hacia el pelo) mejor.

diy 2

Pues esto ha sido todo. Fácil, ¿verdad? Pues lo más impresionante es su resultado, ¡alucinareis!

Hasta la semana que viene 😉

Aún no hay comentarios.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *