¿Qué hay de nuevo, Apple?

By jueves, septiembre 10, 2015 0 , , , Permalink

Ayer miércoles Apple presentó su nueva «keynote», la hoja parroquial de los de Cupertino con las «buenas nuevas» para la próxima temporada tecnológica. Nada nuevo bajo el sol, o casi. Pocas sorpresas, nuevos modelos del iPhone 6 (la mítica versión «S» que suele sacar Apple), un iPad más profesional y alguna cosita más que conviene resaltar antes de que Gerard Piqué lance su propio blog de tecnología en El Mundo.

iPhone:
Como decíamos, nuevas versiones «S» del iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Siguen con el mismo tamaño, pero mejoran la cámara principal (12 megapíxeles) y la cámara frontal (con 5 megapíxeles y un nuevo sistema de iluminación para mejorar las selfies en cuartos oscuros). Además incorpora un nuevo procesador, que traducido al lenguaje profano quiere decir que el nuevo dispositivo será un 75% más rápido que su predecesor. A nivel estético sólo comentar que se lanzará una nueva versión del mismo en color rosa, hecho que ha debido extasiar a Aless Gibaja. Habrá modelos de 16GB, 64GB O 128GB de capacidad, pero con una cámara de tal calibre tus fotos ocuparan demasiado espacio, por lo que desaconsejamos la compra del modelo de 16GB… ya sabéis, «ande o no ande caballo grande». ¿El precio? Unos 700€, como para perderlo en el Apolo…

iPad:
El dispositivo con más novedades en esta keynote. Apple lanza un nuevo modelo: el iPad Pro, pensado para un uso profesional más exigente. Pantalla más grande (12,9 pulgadas… casi como una tele de cocina), procesador más potente pensado para trabajar con aplicaciones profesionales tipo AutoCad, y 4 altavoces que harán las delicias de los incívicos del metro. A nivel periféricos: un teclado que convierte el iPad en un ordenador, y Apple Pencil, un stylus para los diseñadores gráficos más exigentes, con la función de presión del puntero muy precisa. Además, el nuevo iPad incorporará la opción de tener en pantalla dos app’s a la vez, de esta manera podremos chatear mientras leemos las notícias (u otros usos más productivos…)

ipad proApple TV:
Los de Cupertino quieren competir con las consolas de videojuegos con el nuevo Apple TV que rondará los 135€. Contará con un sistema operativo propio y permitirá la instalación de aplicaciones, por lo que se abre un mundo de posibilidades para los desarrolladores de apps (aunque las del iPhone también servirán). El mando a distancia incorpora un nuevo trackpad (tipo el ratón incorporado de los portátiles) y tendrá función para llamar a Siri y manejar el aparato por voz. Imaginamos que se abrirá un mercado impresionante de apps-videojuego para jugar desde el sofá con la televisión de tu sala de estar.

Apple Watch:
Las tecnológicas siguen obesionadas con el tema salud, la gran tendencia de este 2015-2016. Apple ha lanzado para su reloj inteligente la app «Airstrip», capaz de registrar el pulso del feto y de la madre en mujeres encintadas (¿se dice así o es muy «oldschool»?). Esta información, junto con otros indicadores como el riesgo de algunos embarazos de muerte fetal, se puede enviar periódicamente al equipo médico que supervisa el embarazo, y tener un seguimiento más «al dedillo» del estado de la gestación y de la salud del usuario en general. Esta tecnología supone un verdadero avance en el crossover salud-tecnología y servirá para crear más funcionalidades a corto plazo por parte de otros desarrolladores.

Esto es todo a grandes rasgos. Apple sigue partiendo la pana a la hora de señalar el camino a seguir, aunque quizás con menos brillo que en la era Jobs. A nivel tecnológico quizás ya tienen competidores que les miran cara a cara (Samsung presenta dispositivos incluso tecnológicamente superiores a los de Apple) pero a nivel conceptual siguen siendo los reyes, los que lavan más blanco, los más puros, los más estetas… los que piensan diferente. Amén.

Aún no hay comentarios.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *