Fangoria, hipotecas y robots: cansados de Alaska

Han dejado de tener gracia, si es que alguna vez la tuvieron. Hace tiempo que se le ven las costuras al engañabobos de la modernité capitalina superviviente de la Movida. Esto no podía sostenerse mucho más en un país cuyas nuevas generaciones, afortunadamente, están cambiando de referentes. En una reciente entrevista promocional de Fangoria para El Confidencial, Alaska y Nacho Canut no solo hicieron una exhibición bochornosa de postureo, sino que también tuvieron tiempo para bajar de su púlpito y tirar de las orejas a la gente que no ha podido hacer frente a la hipoteca y se ha quedado de patitas en la rúe.

BARCELONA 15 02 2016 El duo FANGORIA presenta disco y concierto Nacho Canut y Alaska FOTO FERRAN SENDRA

Después de asegurar, con el aval de su amiga Alaska, que somos un país victimista, Nacho Canut soltaba esto: “Si te has metido en una hipoteca no pidas luego que el Gobierno te saque”. Si la frase viniera de alguna tertulia de Intereconomía, sería hasta divertida, un tópico autoparódico. Lo chocante es que proceda de una fuente para muchos tan inesperada. Era de prever, pues, que una declaración de semejante crueldad levantara a la fieras justicieras de Internet y le acabara pasando factura al grupo. Se han cargado salvajemente las tintas contra Fangoria, no dudo que ha habido ataques injustos y desproporcionados –su legado musical es indiscutible-, pero en los tiempos que corren, un enunciado tan crudo y falto de sensibilidad no va a quedar impune, y Canut debería haberlo sabido. Entiendo que el leit motiv del nuevo disco de Fangoria, Canciones Para Robots Románticos, es la carencia de sentimientos, la artificialidad, pero era del todo innecesario mostrar semejante falta de empatía.

Nada bueno se desprende de la frase. No es ni graciosa. Distanciamiento de los problemas reales de la gente, culpabilización de las víctimas, cuñadismo neoliberal, arrogancia… Culpabilizar al trabajador de las fechorías de bancos y políticos es mezquino. Acomplejar a la gente, tratarla de codiciosa y hacerla responsable de su propia derrota social, desde el púlpito del éxito y con la vida solucionada, es de una ignorancia y una frialdad que asustan. Ni una referencia en la entrevista a la situación de ahogo creada por los bancos. Ni una mención al rescate más escandaloso: el del gobierno a los bancos. ¿Los políticos? ¡Ni de coña! La culpa, la tienes TÚ.

tumblr_modvf8by9A1rf2m3xo1_400

La enésima muestra de frivolidad de Fangoria ha dado lugar a algo que Alaska y los suyos no sentían en mucho tiempo: el rechazo generalizado. Aunque la horda de las Redes Sociales haya sacado los rifles justo ahora, esto es algo que se viene cocinando a fuego lento desde hace años. Alaska ha defendido programas como El Gato al Agua de Intereconomía, una tertulia misógina, homófoba, ultracatólica, machista y de extrema derecha. Ella y su marido se confiesan fans de Esperanza Aguirre (bochornoso, lo sé). Alaska no ha tenido reparos en trabajar con Federico Jiménez Losantos, uno de los locutores más feroces de la derecha radical. Que ella y su marido hayan caído simpáticos tanto tiempo, juntándose con tanto miembro del Tea Party español, hay que aducirlo a muchos factores. Una omnipresencia mediática asfixiante. La lente magnificadora de un reality que se ha encargado de transmitir una imagen entrañable, simpática y deliciosamente extravagante de Alaska y Mario. La imagen de Alaska como abanderada de una transición cultural que en realidad fue puro humo. La percepción errónea de que todo lo que dice la cantante es misa (cuando sus apreciaciones y referencias culturales megacool no pasan de las de un nerd advenedizo)… La declaración de Canut al Confidencial es desafortunada, pero la trama viene de lejos. Hace mucho que Alaska y compañía son los modernos del sistema; el perfil de agitador cultural inane con el que sueñan todos los gobiernos.

alaska6

España ha creado sus propios monstruitos; la culpa del encumbramiento de estos personajes es también nuestra. No obstante, si hemos tenido el poder de endiosarlos, también tenemos el de sepultarlos y pasar página. La sensación actual es que Alaska y su séquito están desfasados. Van camino de la fosilización. Lo de la Movida ya no es garante. Hay que presentar algo más que el carnet de Pegamoide para ganarte el respeto en 2016. De hecho, lo único que hizo aquella escena fue llenar de nadería el hit parade y vomitar una serie de grupos formados en su mayoría por gente de posición social holgada y mucho tiempo libre. A saber cuantos de ellos han tenido problemas con la hipoteca.

Hay que presentar algo más que el carnet de Pegamoide para ganarte el respeto en 2016

A mi modo de ver Alaska, Mario y compañía se han enrocado en la posición de modernos oficiales de un país que ya no está para gilipolleces. En los 90, seguramente les funcionaba esa actitud de frivolidad impostada en la que venerar la estupidez, el cutrerío y el pelotazo era algo supermolón. Pero no están ahora los tiempos para aguantar las salidas de tono de los despojos neoliberales de la Movida. Una cosa es decir que Losantos mola mucho, que Espe es superchachi, y otra muy distinta culpabilizar a la gente de la codicia de los bancos en un alarde cósmico de ignorancia y desprecio, por mucho que Canut y Alaska hayan intentado arreglar el desatino en entrevistas posteriores.

En las charlas promocionales de “Canciones para robots románticos”, Alaska y Canut aseguran que las decisiones importantes deberían tomarlas robots, que lo ideal sería que los gobiernos estuvieran formados por máquinas inteligentes. Imagino que si en el gobierno hubiera robots, a Alaska no le habrían concedido un programa en La 2 subvencionado con nuestros impuestos. Quizás, si los robots fueran nuestros alcaldes, no gastarían el dinero del contribuyente contratando a Fangoria para las fiestas mayores de su ciudad. Alaska tendría que pagar las hipotecas vendiendo sus pelucas y alquilando el teclado de Canut para bodas, bautizos y comuniones. A lo mejor hasta tendría que pedir al gobierno que la rescatara. A lo mejor hasta tendría que decirle a su amigo que la próxima vez, mejor calladito.

33057_fangoria-geometria-polisentimental-640x468

99 comentarios
  • Manco
    febrero 18, 2016

    Un nuevo mundo está a las puertas 😉

    • JJ
      abril 12, 2016

      There’s a new world coming, como diría Nina Simone …

  • Alternand
    febrero 18, 2016

    Sois bastante escorpiones. Estoy completamente a favor de las declaraciones de Nacho Canut; si algún irresponsable se metió en una hipoteca (con el objetivo de tener una propiedad privada; nada más capitalista y neoliberal que eso) que no pida ayuda al Estado (todos los contribuyentes, incluído tú, bloguerito) para que le saque de la situación que él ha buscado: que malvenda el piso, pague un alquiler y viva sin diseñar el futuro ideal, porque eso ya no existe. Eso sí: creo que solidaridad ante todo, y sobre todo ante aquellas familias desahuciadas que no tienen para pagar ni alquileres ni hipotecas. Una cosa no quita la otra. Es tan fácil hacer titulares negativos de todo… En fin, que bien. Larga vida y prosperidad.

    • Frankie
      febrero 19, 2016

      Totalmente de acuerdo Alternand, puedes ser más sensible o menos al dolor de una familia que no puede asumir la devolución de los préstamos que ha pedido pero no podemos ser demagógicos y cuando nos va bien pedir para casa, coche y vacaciones en Ibiza, y cuando nos va mal presentar a todos como víctimas de los atroces bancos. El juego capitalista es el mismo en ambas situaciones.

      • Edgi
        febrero 21, 2016

        El juego capitalista es salvar a los bancos?, Porque si hay dinero para salvar bancos no lo hay para la gente que ha quedado sin trabajo y no puede cumplir con sus obligaciones.

      • pepito
        febrero 25, 2016

        Para frankie y alternand.
        Que grande es vuestra ignorancia, que no tenéis ni idea de como funciona la economía en este país y lo peor de todo que no sabéis la clase de gentuza que la dirige.
        La falta de educación y la de conocimientos es lo nos lleva a la actual situación en este país.

    • Nano
      febrero 19, 2016

      Mucha gente se metió en hipoteca porque tenían un trabajo y lo ganaban bien. Gracias a la falsa prosperidad que nos hicieron ver los gobiernos desde Aznar………

    • pepe el leche
      febrero 19, 2016

      esa cantante,si se la puede llamar asi porque no tiene voz siempre me ha dado asco, deberia retirarse con su marido, que es un pedante y no hace gracia a nadie,ahora bien mas idiotas son los espanoles que siguen a esos pedandes caducados. Ignorarlos sería lo mejor, no ir a sus conciertos , ni comprar nada relacionados con ellos,Alaska siempre ha sido una gran mentira, un marqueting, una niña de papa de la alta sociedad jugando a ser rebelde, no compren esa porqueria» no han mirado la fecha de caducidad»

      • Raul
        febrero 20, 2016

        Dinos q podemos o q no podemos escuhar, ver, pensar o grab dios
        Bbbbbrrrrr, pq te crees mejor q los demas?!! Deja q a la gente le guste lo q quiera. No es eso la tan bonita libertad q tanto os gusta reclamar bbbbrrrr

    • Miguel
      febrero 19, 2016

      Pues yo no estoy de acuerdo ni contigo ni con lo que dice el tal nacho.

    • RFF
      febrero 19, 2016

      Tu comentario es sesgado y muestra una total incomprensión global de lo que , en España desgraciadamente está sucediendo. A mí me gusta Fangoria, aceptó que la imagen que dan es totalmente falsa teniendo en cuenta lo leído y mi propia reflexión , no por eso dejaré de escuchar su MÚSICA, otra cosa es que de credibilidad a las personas que interpretan ese papel o admire esa forma de pensar tan decepcionante , lo siento sobre todo por Olvido.

      • Edgi
        febrero 21, 2016

        Totalmente de acuerdo

    • Isa
      febrero 19, 2016

      Pedir una hipoteca como forma de acceder a una vivienda siendo esta una necesidad básica lo consideras un alarde pro-capitalista? No lo sería si me reconozco como individuo con mis propiedades o si mi ansia y mi codicia me empuja a adquirir más y más propiedades para conseguir un ejemplar patrimonio? Creo que la necesidad y él ansia y. La codicia no se deben meter en el mismo saco…

    • Noe
      febrero 20, 2016

      Resulta que hay gente que se metíó en una hipoteca por que podía pagarla, los bancos daban créditos como rosquillas y nos vendían un mundo de prosperidad donde nada podía salir mal, pero sí salió y de pronto comenzamos a perder nuestros trabajos llegando a haber familias donde todos se quedaron en el paro.
      Cuando ya has recurrido a todo y nada lo soluciona tienes que elegir entre que coman los tuyos o pagar la hipoteca y a veces ni para lo primero llega, solo hay que darse una vuelta por los comedores sociales.
      E inevitablemente llega el desahucio y ocurre algo que no ocurre en ningún lugar del mundo y es que a parte de perder tu techo tienes que seguir pagando la deuda.
      Quizás os parezca que esa gente que se metió a comprar un piso que podía pagar se merece perderlo todo después de que nuestros gobernantes los vendieran y llevaran a la ruina, pero cuidado con ser soberbio, le puede pasar a cualquiera, a cualquiera.

      • Antonia
        abril 13, 2016

        … así mismo. La gente se olvida con frecuencia de eso. Sencillamente, si pierdes el sueldo (por muy bueno que sea) no puedes seguir pagando ni hipoteca ni alquiler…y eso, amiga Alaska, le puede pasar a cualquier trabajador.

    • Raul
      febrero 20, 2016

      Yo tb estoy contigo. Todos conocemos a esos que se quejan de todo y luego van cob el iphone, el bmw, se pasan el finde por ahi y no tienen para la hipoteca….
      No digo q no haya gente q lo pase mal, pero bajo ese paraguas estamos metiendo a mucha gente caprichosa q se piensan q los demas y el estado estan para solucionarle los problemas.
      En cuanto a empezar a faltar a programas de tv o personajes q no pienssn como vosotros ya dice todo sobre vuestra critica totalmente sectaria, o es q solo tiene q haber programas como el intermedio o similares . cada uno tendra su linea editorial y punto, y lo bueno y sano es q haya de diferentes fotmas de pensar. En fin, lo mismo de siempre solo vosotros sois los buenos y los demas somos malos, escoria….si eso no es fascismo q venga dios y lo vea. Cuando la izquierda empeceis a respetar q hay personas q pueden opinar diferente sin odiarlos, este pais empezara a ser genial, pero no guardo muchas esperanzas en eso.

      • Harry
        junio 21, 2017

        Y cuando la derecha dejéis de obligar a los demás a jugar a vuestro Monopoly y a vivir persiguiendo vuestros fetiches, este país empezará a ser genial.

    • RAFA
      febrero 20, 2016

      El banco fue aún más irresponsable al dar las.hipotecas que dió,ya que supuestamente,los bancos sometían a estudio tu solicitud. Luego empezaron las pedazo de.reformas laborales,crisis del ladrillo,etc y con ello gente que ya no podía pagar sus hipotecas por culpa no sólo de ellos si no,también por culpa de una mala gestión de auienes nos gobiernan.

    • E.L.
      febrero 21, 2016

      Espero que nunca caigas enfermo de gravedad y te encuentres a las puertas de la muerte y no puedas hacer frente a los pagos.
      Mientras esperas una ayuda durante meses, habiendo cumplido durante más de 30 años pagando los impuestos, el banco no espera y pierdes la casa, todo lo que tenías y habías conseguido con tu trabajo y te encuentres con que todo lo logrado pensando en darles una vida digna a tus hijos se ha esfumado.
      Y sin posibilidad de volver a luchar por ello debido a las graves secuelas que te hayan quedado.

    • Cómemelrabo
      febrero 21, 2016

      Lo que este país necesita son GULAGS para hacinar en ellos a toda la escoria como tú y dejarla que se muera de inanición.

    • Esteve
      febrero 21, 2016

      Hay que ser tonto para culpar a los trabajadores de perder la casa y luego solidarizarse con las familias desahuciadas. Que es una casa, un capric
      ho neoliberal o una necesidad básica. Espera: cuando seas mayor y hayas trabajado en 4 o 5 empresas y quieras tener una familia me respondes.

    • carolina
      febrero 21, 2016

      No se cuantos años tienes, pero eres un poco ignorante, hace 10 años las hipotecas las concedían como churros….la gente tenían trabajo y cargas familiares osea hijos asi que buscas una prosperidad. Muchos también pidieron hipotecas para montar negocios….algo muy normal, se busca una prosperidad, asi que no culpes a la gente de eso, la gente se desenvuelve segun lo que se le ofrece, porque si les cuentan en ese momento que les van a dejar sin trabajo y no van a poder pagar no hay nadie que sea tan idiota de meterse en hipotecas. Y respecto a tu gran solución de los alquileres…otras que sabio¡¡¡….pero tienes un fallo muyyy grande, la gente que necesita ahora alquilar es casi el 80% que ahora no puede pagar la hipoteca, y otros muchos que tampoco pueden pagar por que no tienen trabajo, asi que el bloguero tiene toda la razón….si en vez de dar pasta a los bancos lo dan para fomentar empleo hubiese sido mucho mejor.

    • Ero
      febrero 21, 2016

      Desde que el mundo es mundo, hasta las ratas han tenido una vivienda en propiedad. Neoliberal??? Es que acaso las viviendas son del estado?? Las reparten equitativamente con alquileres sociales?? No. Precisamente, la burbuja creció porque hay mucha gent e que se dedicó a especular. Compraban pisos y pisos para revenderlos a un precio mayor. Si vives de alquiler es en un piso que ya es de la propiedad de alguien, que vive de la renta que le produce tu alquiler. Eso es neoliberal. Que la riqueza está cada vez en menos manos. Cada vez hay menos propietarios acaparando muchas viviendas. Y no son esos los que se quedan en la calle.

    • AF Rutz
      febrero 22, 2016

      Tu meas alzando la pata, a que sí?

    • Dogstot
      febrero 29, 2016

      Puro cinismo lo tuyo. Lo que hay que oir…
      Vergüenza!!

    • Salva
      marzo 21, 2016

      capitalismo tener una casa propia? tú si que estás pillao. El gobierno tiene la obligación de garantizar al pueblo un trabajo digno y bien remunerado, miles de personas han perdido su empleo debido a la corrupción que impera en el gobierno español y sus circunstancias han cambiado radicalmente, mientras los cerdos en el poder siguen comiendo caliente y comprando propiedades que después te rentan.

    • Iñaki
      mayo 28, 2016

      la ignorancia no tiene limites…es lo que hay.
      http://economia.elpais.com/economia/2015/10/29/actualidad/1446111118_850340.html

    • Nat
      julio 22, 2016

      Otro que no tiene ni puta idea. O sea, que la clase obrera no tenemos derecho a tener una propiedad???. Me quieres decir que mi padre trabajando en una fábrica y manteniendo una familia de 4 personas, pudo pagar su casa sin problema, pero si lo intento yo, soy una pretenciosa?…espera que me meo de la risa.
      Cariño, mucha gente se metió en una hipoteca porque los alquileres eran incluso más caros. Sabías que la vivienda es un derecho constitucional???…no, seguro que no. Sabías que es el gobierno quien debe facilitarnos una vivienda digna a un precio que podamos pagar?…nada más que decir.

    • Retardeds Detector
      octubre 7, 2016

      Eres un retarded

  • Joss
    febrero 18, 2016

    Ademas de todo esto, que es bastante ilustrativo, alla a donde van, ellas dicen que usar bicicletas en la ciudad es lo peor del mundo, Ni siquiera respetan que la gente lo haga por placer, por no decir a los que no nos gustan los transportes públicos o no tener dinero para pagar taxis como ellas que si que van como cómodas senoras artificiales, con kilos de maquillaje y cirujia estética cuando van a la tele..

  • Rosi
    febrero 18, 2016

    Broc, ¿qué te han hecho para escribir con tanta amargura y resentimiento? Cualquiera diría que tenías escrito este texto desde hace tiempo, esperando un desliz para publicarlo.

  • Ian
    febrero 18, 2016

    Totalmente de acuerdo.

  • Javier Sedano
    febrero 18, 2016

    Siempre me gustó esta mujer, la sigo desde aquella «Edad de oro» de la segunda cadena (UHF), cuando sólo había dos. La sigo desde «La bola de cristal», la sigo desde que sacó su primer disco y la sigo desde que en «Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón» meaba a Eva Siva (Luci)
    Para mí Alaska, Olvido hoy, ha sido lo más parecido a un ídolo que he tenido en la vida, y digo parecido porque nunca he creído en la idolatría, pero ella se a acercado mucho.
    Ahora una vez más les pierden las formas, no es la primera, ni será la última, porque a la postre, con tanto postureo, se les ve el lado de la cremallera del lobo disfrazado de cordero.
    Hablando de la meada de Alaska en la cinta de Almodóvar, me viene el recuerdo de otro cantante, Ramoncín, que también meaba en sus conciertos a la gente. Ambos no sólo están unidos por las lluvias doradas, unos en el cine y otros en un escenario, sino que los dos han pasado de ser transgresores de una época ya pasada, a tener las cuentas bancarias bien aseguradas y convertirse en idólatras, del capitalismo más rancio.
    Me da mucha pena, pero a todos de una forma u otra, el Karma se cobra la factura.

  • Yolanda R
    febrero 18, 2016

    Algo había escuchado esta mañana en la radio de Alaska, pero justo era cuando aparcaba y bajaba del coche.
    Ya me he enterado del todo, gracias!

    Vaya tela! #quediosnospilleconfesaos

    Saludos!!!

  • jon
    febrero 18, 2016

    se han metido tanto x la napia je no ssben ni quien son

  • María Alcocer
    febrero 18, 2016

    Acertado y contundente.

  • Álvaro
    febrero 18, 2016

    Bla,bla y más bla.

  • Gerardo C. Mariscal
    febrero 18, 2016

    Me gustó el artículo, te felicito. Me gusta mucho Alaska y Nacho. Fangoria evolucionó en lo que tuvo que evolucionar. Qué comentarios y qué posición tan más insensible la de estas dos señoras. ¿Qué si dentro del espectáculo y la cultura también se aplican mecanismos de clase? Totalmente, si eres rico y famoso podrás ser aceptado por los de tu misma clase. ¿Quedarnos anclados en el pasado? A estas alturas de la vida, en el 2016… ¿qué tiene de moderna Alaska?

  • Justo
    febrero 19, 2016

    Jilipollas y oportunista Siempre a sido la cubanita de estomago mal agradecido , » a palabras necias oidos sordos «

  • Alejandro
    febrero 19, 2016

    Sin palabras. Has desmontado del todo algo que venía cayendo en picado desde hace unos años, que Alaska y su ejercito se rían como hienas para conseguir algo, decir ‘Es nuestra culpa, asúmelo y paga(que íronico) las consecuencias y tener merendolas con personajes públicos de derecha estrema para luego camuflarlo con un toque ‘Cool’ y ‘Supermegaliberal’ o ‘mariquitas al poder’ era algo predecible desde hace mucho tiempo.
    Mis más sentidas felicitaciones amigo!

  • Pedro Maria Lara
    febrero 19, 2016

    En el clavo, su colega.

  • sergio
    febrero 19, 2016

    Ha ha ha… caña!! A mi siempre me ha dado mucho asco la movida madrileña… pero mucho y la música que hacían también.

    • tusiquesabes
      febrero 20, 2016

      bueno, depende que música… y respecto a la movida, tampoco obligaban a nadie a formar parte de ella, era solo una definición, a mi me toco de cerca, xq vivía en pleno mehollo, integrarte o no era optativo…

  • Julián Landín Aguirre
    febrero 19, 2016

    Chapeau!!!

  • Juana
    febrero 19, 2016

    Hace años Alaska tenía un blog, no recuerdo el nombre. Creo que era algo de «fanfata». Pronto me di cuenta de que era un nido de fascistas. Se me ocurrió dejar un comentario educado y se me echaron encima con insultos y expresiones que recordaban a los nazis.
    Me sorprendió muchísimo y, aunque nunca he sido fan suya, me dolió por sus fans.

  • Laluisa
    febrero 19, 2016

    Mas que para reirse de los modernos esto es la mas ñura modernez y hipsterada que he visto en años, primero antes de escribir informate un poco y de todas y cada una de las mierdecitas que vas soltando desde el mas puro rencor te deberias retractar. Una de cosas mas tontas que has dicho esque le han dado un programa en la dos, y oara empezar si lo viste alguna vez deberias saber que el programa no es suyo ella presentaba(y como buen presentador cobra) pero en cada temporada cambiaban a los presentadores, lo unico es que ella de las 3 temporadas estubo 2como presentadora.
    Lo que cansa no es gente como alaska o nacho, lo que cansa es gente como tu que sin viva y sin argumentos sovre los que escribir va ahora que se ha generado polemica ha hacer un articulo acerca de fangoria.¿donde estabas en sus 25 años de carrera como fangoria?.
    Ahora te voy ha decir sobre wl comentario de canut. ¿acaso la gente no sabe que es una opinion? ¿acaso no es un pais libre de opinar y pensar? ,pues eso fue un simple comentarko de un señor con unos pensamientos diferentes al tuyo, pero como ahora lo mas moderno es ser liberal y estr en contra del gobierno , a la que sale un artista con unos ideales fuera de eso ya a atacar. Pues no señores en este mundo hay de todo, gente que vota a pp,psoe,podemos… Y por una cosa u otra ¿hay que juzgarlos? Pues no.
    Si hubieras puesto un poco mas de interés señor moderno hubieras visto que ayer mismo explicaron la polemica en una entrevista en una radio de valencia, y lo explicaban todo tan perfectamente que hasta tu lo entenderias.
    La culpa de estos bulos la tienen gente como de cerrada(que luego va de liberal) y el entrevistador que le pregunto a un grupo con tantos años de carrera,no por su arte, si no por temas de politica que se llevan tanto ahora, cosa estupidisima porque no se debe mezclar la opinion politica de un artista con el ,a no ser que su musica vaya de eso(cosa que no es).
    Ellos son lo que son les da igual lo que opinemos tu y yo y hacen los que les sale de ahi, trabajan con grandes artistas , no son ricos de mierda, crean sus propias canciones, coproducen con grandes artistas y llevan asi años y ahora por esta mierda todo el mundo ha hablar de ellos.TRISTE es la palabra.
    Adios hipsterico.(perdona las faltas de ortografia pero es que la gente asi me pone nervioso)

    • Miguel
      febrero 19, 2016

      Luisa, yo creo que lo de las faltas de ortografía solo demuestra el grado de incultura que tienes.

    • tusiquesabes
      febrero 20, 2016

      creo que no tienes muy claro lo que ha significado, significa y significará la palabras liberal…

  • vilonet
    febrero 19, 2016

    «Yo soy la Santa Inquisición, sólo llamo la atención de quien no tiene de qué hablar: de tres aburridas»

    «Y ahora viene el escorpión que te clva su aguijón y la marisabidilla que siempre tiene razón»

    Marisabidillas aburridas!!!

  • Lucía
    febrero 19, 2016

    Cuando me llegó la entrevista me dejó de piedra, pensé lo mismo que tú punto por punto. Comparto ya.

  • Albert Isasi
    febrero 19, 2016

    Es imposible estar desfasado en un país donde la mayoría aún están a años luz de ellos y si crees lo contrario argumenta mejor y pon ejemplos. El disco esta objetivamente bien dentro de su «género» . «Disco Sally» (por poner un ejemplo) es una canción perfecta y el revuelo sobre la hipoteca es una exageración. Te lo dice un afectado que tuvo que re-hipotecarse para no empezar un proceso de desahucio. Lo de la sobre-exposición del matrimonio «Alaska y Mario» en los medios si que me parece excesiva, por lo demás Alaska siempre se ha relacionado con todo tipo de personas y colaborado con medios de todo los pelajes. Afortunadamente aún quedan muchos seguidores e incluso hay nuevos, por lo que veo, entre los más jóvenes. Personas sin prejuicios que están por encima de comentarios subjetivos en blogs criticones como este. Te lo dice un votante de la izquierda, según algunos radical.

    • tusiquesabes
      febrero 20, 2016

      a años luz de quien?

  • Jalaska
    febrero 19, 2016

    Y aquí tenemos un artículo mas de «que guay es ser de izquierdas y que asco de derechas». Felicidades al articulista, nos ha dado una lección de como hay que ser. Y de como no.

  • noé ramón
    febrero 19, 2016

    el pensamiento único está tocando a las puertas. Aunque por suerte, como ellos ya han avisado, hace años que pasaron por lo mismo.

  • Alex
    febrero 19, 2016

    Sencillamente brillante! Gracias!

  • Salvador
    febrero 19, 2016

    Cuánto resentimiento, odio y frustración por parte del autor o autora de este ‘artículo’. Lo más repugnante es que habla como en nombre de los demás. Habla por ti misma, querida. Alaska y Nacho son libres de decir lo que quieran y si no te gusta su música no la escuches. Aparte de que esas manifestaciones están des contextualiza das por completo, te molesta que no piensen como tú y tu secta? Te recuerdo que vivimos en democracia.

    • tusiquesabes
      febrero 20, 2016

      xq resentimiento y odio? que pasa que solo los que tienen los medios a su alcance pueden opinar aunque sus opiniones sean barbaridades, o gracietas desacertadas?

  • Mathias
    febrero 19, 2016

    Cualquier europeo está de acuerdo en que es una gilipollez comprarse una casa por una puta fortuna. Lo de los bancos es otra historia.

    Y Fangoria? Encantados con tu artículo, supongo. Llevan mucho en el juego derechón, está viejo tu comentario del fascista de Losantos.

    Que hablen de uno, aunque sea bien.
    Si quieres despreciar ignora Óscar, se te ve resentidillo…

  • RVE
    febrero 19, 2016

    La movida fue y serà un movimiento subcultural y cortina de humo que usò la derecha para tapar y encubrir todos los crìmenes de la dictadura….

    Que los bancos son unos hijosdep….. Toda la vida!!!

    Aùn a sabiendas de aquello, te endeudas con ellos para luego trabajarles de gratis devolviendoles el prèstamo,,,,Algo de culpa si que tenemos….

  • Pedro
    febrero 19, 2016

    creo que uno se harta de tanta basura que escriben. Si eres de derecha eres malo para los de la izquierda y si eres de izquierdas eres malo para los de derechas. Existe un complejo manejo maquiavélico de la indignación que hace que día a día se escriban todas las chorradas inimaginables que desconectan a la gente de la realidad y se lapida a cualaquiera por opinar. En este país se trata todo de la misma manera, con escándalo e indignación, pero sin soluciones. Se sataniza a Maestre, pero también a Alaska. Es la misma vara de medir. Algún día tendréis que entender que la ideología, de izquierda o derechas no da de comer a nadie y que cada quien tiene derecho de opinar y asumir posturas, aunque no te gusten. Una lástima de artículo, parece Inda escribiendo influido por el espíritu de Ignacio Escolar.

    • alberto
      febrero 22, 2016

      totalmente a favor de tu comentario

  • Aaronetti
    febrero 19, 2016

    El tal nacho este es el mismo que se preguntaba si los hombres podian tener hijos en el programa de la tal olvido, no? Q ironias de la vida es donde acabará, en el olvido colectivo. Destacaria además que desde que murió berlanga, alasko y nacha solo han hecho mierda de la buena

  • Guada
    febrero 19, 2016

    Tampoco creo que estas declaraciones te den derecho a poner a caldo a la Movida!!! No tienes ni idea! Humo son tus ideas!!

  • Andreu
    febrero 19, 2016

    Una cosa es de ser de derechas y otra el gato al agua o Jimenez Losantos que es lo que habla el articulo. Los mismos que insultan a Broc invocando la libertad de expresion le niegan el derecho a realizar la critica. Lo del pensamiento unico ya esta muy tillado y mas despues de esta horrible legislatura de mayoria absoluta. Los que hablan de pensamiento unico en realidad unicamente aceptan el suyo y niegan el de los demas. Que les den.

  • Pseudoptero
    febrero 19, 2016

    El autor es un poco fachilla no?

  • The Killer Pony
    febrero 19, 2016

    En El Gato al Agua, ese programa de fascistas, también estaba muy a menudo Pablo Iglesias.

    Creo que el redactor del artículo, que no sé quién es ni me interesa, ha tenido un mal día y ha soltado toda la bilis. No hay problema, yo lo entiendo, para eso están los famosos.

  • Dionisio
    febrero 20, 2016

    Acabar de leer el artículo y preguntarme cómo he tirado estos cuatro minutos de mi vida. Un artículo sobre nada. Respete las opiniones de otros y punto. Piense en hacer algo bueno por los demás y no en decir chorradas que no aportan nada. No vuelvo a entrar en este blog en mi vida. Patético!

  • Juan Rafael Sánchez Barranco
    febrero 20, 2016

    No veo qué necesidad hay de ese comentario. El gobierno no ha ayudado a los hipotecados, si no tienes para pagar te vas a la calle y te quedas con la trampa, todo el mundo lo sabe. No pasa lo mismo con los bancos, a los que hay que rescatar.
    Es evidente quién ha cargado con su responsabilidad y quién no.
    ¿Hay algo más justo y más neoliberal que la dación en pago? Carguemos con nuestras responsabilidades, cada uno con la suya.

  • carmen ro
    febrero 20, 2016

    Siento decirte que estoy de acuerdo con Canut. Los males del universo no tiene pq solucionarlos el gobierno. El gobierno no estuvo sentado en la mesa del notario cuando tú firmaste atarte a un banco paea toda tu vida. A mi me cuesta la misma vida pagar las letras d mi hipoteca y ni se me pasa x la mente que venga nadie a salvarme d ellas. Igual es la educación en la responsabilidad propia de los actos de uno. Por lo demas, destilas pelin d rencor hacia la pareja, que no es q wean muy santo d mi devoción pero ponerlos asi NO es objetivo y se nota a leguas.

  • David
    febrero 20, 2016

    No puede haber una opinión más tergiversada que la que intentas (con muy poca calidad) expresar en este escrito. A parte, lo que Alaska dice es que no cree que el estado deba solucionar los problemas de cada uno. Donde está el escándalo? De verdad, la casta de neoprogres podemitas cada vez os pareces más al fascismo que tanto criticais.

  • Elena
    febrero 20, 2016

    A nadie le han puesto una pistola para formar una hipoteca,
    nada malo tienen si no podías comprarlo, vivir en una mas pequeña o de alquiler, pero ahora todos a llorar, pues nooo
    hemos vivido y gastado el dinero de los próximos 30 años pensando que eraos casi ricos sin esfuerzo, cuando ese dinero podría haberse guardado.
    Ahora va a resultar que la culpa de que no puedan pagar la casa es de Alaska jaja

  • César
    febrero 20, 2016

    La señora Olvido siempre ha campado por España con aires de grandeza musical cuando nunca ha tenido un ápice de arte en escena. Su voz de camionera desganada solo era aceptada por ser la primera niña mala que se atrevía a liderar grupos de punkis de postal en la promovida. Lo del Canut es de esperar proviniente de una persona a la que han financiado sus pedantes exitos desde la abundancia familiar.
    No olvidéis que estos que defienden el capitalismo son los punkis españoles de los 80. Que pena de movida promovida.

  • Jesse von Sjøgren
    febrero 20, 2016

    Estoy de acuerdo con todo. Si a caso alguna puntualización:
    ¿Cuándo han sido Alaska o su marido jipis o progres? Ella siempre se ha definido como liberal en la línea de Losantos o Aguirre y aboga por que el estado se mantenga al margen. Él el perfecto provocador para burguesía conservadora: un mamarracho absolutamente manso que jamás pondrá en peligro nada, ni arriesga nada ni cuestiona nada. Toda su revolución consiste en ponerse unos tacones. A estas alturas de la vida. Y punto. Provoca a cuatro viejas que le adoran, porque es tan inofensivo como una polla de algodón.
    En cuanto a lo del rescate, no sé… Alguien que, como Alaska, repite hasta aburrir que con Montoro ha dejado de poder desgravarse los pintalabios y pelucones habla, de alguna manera, de ese liberalismo falso que cree que el estado debe desaparecer para los muchos pero beneficiarla sólo a ella. Que yo me pague mis brillis pero que a ella le salgan por la melé. Porque ella nos necesita para trabajar. Como si no necesitásemos el resto papel higiénico y colonia para ir aparentes al curro. Que la administración no entre ni salga ni subvencione, pero que la contraten los ayuntamientos en todas las fiestas de pueblos y ciudades para que se pueda comprar otro piso y otra faja.
    En fin: que dan mucho asco. Que llevan mucho tiempo dando mucho asco y que aburre cada vez más.
    Que ni cuando tenía gracia porque se meaba en la boca de la murciana, la idea era suya. De haber sido por Alaska, seguro que le hubiera servido un té de los que le trae la Espe de Londres en vez de invitado a una lluvia dorada.

  • ciberviento
    febrero 20, 2016

    Cuánto odio en tan pocas palabras. Ahora resulta que por expresar una opinión, con la que yo tampoco estoy de acuerdo, hay que «sepultar» a unos artistas, que sin ser tampoco demasiado brillantes ni haberme gustado en particular, sí han gozado de su merecida fama y hueco en el mundo de la canción pop patria. ¿Qué pasa? ¿O se está con vosotros o contra vosotros? ¿Por qué hay que convertirlo todo en política frentista? Si no te gustan, no les escuches más, pero estos libelos solo sirven para fomentar un irracional odio. Seguid así, tachando a los que os caigan peor, veréis donde acabaremos todos. Vivimos en una democracia, hay libertad de expresión, y este señor sólo ha expresado una opinión, aquí nadie es bueno ni malo por lo que diga o deje de decir. Todo es opinable, basta ya de repartir carnets de neoliberales o «de izquierdas», con esta superioridad moral basada en la nada más absoluta. Construyamos algo entre todos, y dejemos de crear diferencias. Como sigamos así, volveremos a las andadas. Ojalá que nunca suceda. !Mil campanas suenan en mi corazón, qué difícil es pedir perdón!

  • pilar
    febrero 20, 2016

    Viendo el careto de quien hace este blog seguro que los modernos morimos, pero de risa.

  • NynoBragasRosa
    febrero 20, 2016

    Alaska y cia lo unico que dicen es su opinión, (no generalizada) mucha gente se metía en hipotecas que no podia pagar y sabía que no podría en un futuro, pero no podemos culparles a ellos de que los BANCOS nos dejen ese dinero que al fin y al cabo es nuestro y que no hacen nada más que prestarlo entre nosostros mismos … NO ES SU DINERO, SINO NUESTRO’ eso que les quede claro. Nadie se mete con la corrupción, nadie se mete con las financiaciones ilegales…. todo el mundo lucha contra sus hermanos » la sociedad» RECORDAD QUE TODOS ESTAMOS EN UN MISMO BANDO, LA LUCHA POR TENER EL DIA DE MAÑANA UNA VIDA MEJOR…UNA VIDA QUE NOS PROPONEN EMPRESAS, GOBIERNOS…PERO QUE YO SOLO VEO UNA ESCLAVITUD… ESO ES LO QUE TIENE QUE ACABAR…. VAMOS TODOS A REMAR EN UNA MISMA DIRECCIÓN » TRABAJAR , TRABAJAR Y AYUDAR»
    Me declaro Podemista , Moderno y además de pueblo, Luchador de los derechos de la gente, Estudiante de Finanzas y Contabilidad , fiel al Reggaeton, Pop, Flamenco … con esto quiero decir que no hace falta ser de Podemos y mal vestido, Del PP y encorbatado , Financiero, futbolista y Gay …. en fin son multiples variables que hoy se pueden dar y que la gente más acerrima a una clase ya no solo política sino social está intentando que la gente como yo no podamos sentirnos agusto con multiples cuestiones…
    Quizas sea un poco complejo aquello que planteo, pero no lo es quien se siente como yo… una persona RESPETUOSA con los demás y que respeta aunque no comparta las diversas OPINIONES que se producen en nuestra sociedad. Porque como os vuelvo a remarcar TODOS SOMOS HERMANOS Y DEBEMOS REMAR EN LA MISMA DIRECCIÓN…. ESPAÑA UNIDA 🙂

  • Manoel eSe
    febrero 20, 2016

    Vaya manipulación de datos y qué relaciones más simplistas. ..todo procedente de vídeos corta pega. ..cultura low cost. ..te has lucido. ..Adiós muy buenas. ..

  • tusiquesabes
    febrero 20, 2016

    pero aún hay gente que compra su música? yo la vi y oí en alguna ocasión, allá por los ochenta y nunca supo cantar, pero para gustos…

  • Alberto
    febrero 21, 2016

    Yo jamás he votado al PP sin embargo soy fan de Esperanza Aguirre, al igual que lo soy de Cruella de Vil, esa tía es sencillamente genio y figura. Jiménez Losantos no puede estar más lejos de mi manera de pensar, pero si me paga para hablar de la prensa de corazón (nada que ver con política) en su programa iría gustoso.

    El tema de las hipotecas. Ni se alegran de lo que les ocurre a los deahuciados ni nada parecido. Es una crítica a una decisión tomada por esta gente cuando todos sabíamos que había una burbuja inmobiliaria. Venga a pedir hipotecas, dedicar el sueldo íntegro de uno de los dos miembros de la pareja, y si no llega «que nos avalen tus padres». Luego la pereja se rompe, pierdes el trabajo por culpa de la crisis, los preciso de los pisos caen… Había hipotecas que tenían que seguir pagando los hijos… A nadie le obligaron a firmar ese pacto con el diablo…. Se podía alquilar como en el resto de Europa. Y sin piso no sólo ellos si no los padres que los avalaron.

    «Criticar estos desde una posición desahogada» a ver. Tener dinero te convierte en rico, no en un hijo de puta.

    Recordar que el dinero procedente del gobierno lo aportamos todos. Porque le he de pagar yo los caprichos de alguien que en la hipoteca incluía en piso, los muebles e incluso el coche?

    Oye y si Alaska es de derechas, pasa algo?

  • Julián
    febrero 21, 2016

    Todo el mundo quiso ser propietario de una vivienda renunciando a su alquiler, pero no podía estar situada en las afueras de las ciudades, sino aproximarse al centro dando lugar a hipotecas de 2.000 y 3.000 euros mensuales para parejas de clase media, que a la larga han sido impagables.

    Estoy descuerdo con Fangoria.
    Y también veo El gato al agua, y nunca he visto ningún comentario homófobo. Al contrario, es aquí donde leo artículos fascistas, pues fascita es quien agrede con la pluma a quien no piensa igual que él creyéndose en posesión de la verdad.

  • victor
    febrero 21, 2016

    unos bichos desagradecidos hartos de comer que les da igual lo que pensemos mientras a ellos nos les falte el pienso.

  • Nacho
    febrero 21, 2016

    Bomitivo y revanchista: se te huele a la legua: si a la libertad pero si es de los mios…eso es basura YA ESTA BIEN DE POSEER LA MORAL QUE REPARTE
    CARNETS DE BUENOS Y MALOS

  • J
    febrero 21, 2016

    Totalmente de acuerdo, desde hace tiempo no son más que restos de lo que no pudieron ser; ni contracultura, ni underground, ni subcultura ni nada. Bufones del Rey, conservadores del Antiguo Régimen.
    http://www.elmundo.es/madrid/2015/06/27/558ee23a46163fab178b4581.html

  • Atrung
    febrero 21, 2016

    Claro, es lo más normal, la gente que se ha metido en hipotecas de 700€ y que el euribor ha subido hasta los 1200€ hundiéndolos en unos pagos que no han podido mantener, arrastrados por una mecánica economista desproporcionada con los que no tienen poder adquisitivo, que los lapiden, y alabemos a los bancos, pobrecillos, aquellos que mantienen seguro nuestro dinero y nos cobran por ello (aunque no vayáis todos a sacar el dinero que habéis ganado con el sudor de vuestra frente, igual os lleváis una sorpresa), salvémoslos, ayudémosles, rescatémoslos, hacen muy bien su trabajo, te conceden una hipoteca de un piso que en marteriales, mano de obra y suelo costaría al rededor de 60000€ por 200000€, lo que quiere decir que sus tasadores entienden que lo vale, cuando no es verdad, pagas 150000€, te echan a la calle, te quedas con una deuda con el banco de 50000€ y este a su vez vuelve a vender tu piso esta vez tasado por 120000€ (las cuentas no son reales, pero en base es lo que ha estado pasando a groso modo), en beneficio brutal, te deja con deuda, y con suerte con la nueva venta la ruleta vuelve a funcionar, y todo con el dinero que les cedemos, y que en caso de necesidad no los vamos a poder tener. Que os guste fangoria, pues bueno, no hay delito en ellos, pero que defendáis ese tipo de frases, da vergüenza agena, y así nos va en este país, esperemos que nunca os veáis en la tesitura de estar en la pobreza, pero tranquilos, con ese pensamiento, lograréis que todos podámos englobarnos en ese estrato social. Para opinar de la desigualdad creo que lo primero es entender bien lo que ha pasado y luego verte en la tesitura, y después opinas.

  • Atrung
    febrero 21, 2016

    Y tampoco entiendo que se concediesen hipotecas de un piso por ejemplo en 200000€ y diez años más tarde el mismo banco que concede la hipoteca por dicho valor, tase èste en 120000€, eximiéndose de cualquier responsabilidad. Eso nos parece normal, pero que una persona no entienda de economía, es un pecado capital, y si se ha arruinado, a los leones. Lo dicho, vergüenza ajena.

  • OnSight
    febrero 22, 2016

    Pues que el Estado lo pague todo, hombre, como en Venezuela y Corea del Norte… En fin, a Broc se le olvidan algunas cosas:
    – El rescate a los bancos (más bien cajas) servía para que la gente que tenía dipositado el dinero en esas entidades no lo perdiera. Sí, hay un fondo de garantía, pero se tendría que haber provisionado… con nuestro dinero, y hubiera sido bastante más costoso en todos los sentidos que lo que se pagó por el préstamo de la UE. Muchos os quejáis del rescate bancario,¿ pero vuestra alternativa cuál era? ¿dejar que quebraran y la gente perdiera sus ahorros?
    – La culpa de que firmes hipotecas que no puedas pagar no es culpa de Rajoy ni de Merkel. Eso no es frialdad, ni despreocuparse de los problemas de la gente, ni pensar que no deban existir un sólido plan para atender a la gente en riesgo o inmersa en la exclusión social (Canut no dice eso). Sólo se dice que los ciudadanos tenemos derechos pero también obligaciones y que una hipoteca es un acuerdo entre particulares. Que se debe prestar una atención más particular desde el Estado al ser un asunto de tanta importancia como el de la vivienda nadie lo duda, pero, efectivamente, debes saber los riesgos que conlleva una operación de estas características. Te sonará a cuñadismo, pero ya sabemos que el cuñadismo es el nuevo término que tiene cierta corriente de opinión irresponsable para referirse a las obviedades que no puede rebatir.

  • Nando Herrera
    febrero 23, 2016

    Sólo voy a decir una cosa.

    Cuando escuché (no cuando ví, que eso ya me dejó atónito) por primera vez la canción «Hoy voy a salir a por tí» de la Tamara Seisdedos, pensé que era Fangoria.

    Esa es la calidad de lo que hacen. O Tamara es muy buena, o Fangoria no dejan de estar sobrevalorados. Muy sobrevalorados.

  • Juanma
    febrero 24, 2016

    Parece un gusilu la pegamocos esta, vaya purria de gente.

  • Anonimous
    marzo 7, 2016

    Un día no muy lejano, habrá justicia para TODOS…y por suerte no de la mano del hombre que a sido incapaz de gobernar dignamente desde el principio de los tiempos hasta hoy dia

    La sociedad debería preocuparse más por el planeta que se va a la mierda a pasos agigantados en vez de preocuparse de tantos culebrones y facebookchorradas.

  • Florita
    marzo 8, 2016

    ¿Pero qué pasa aquí, si en este blog nunca escribe ni dios…? No os metáis con Oscar Broc que colabora en un programa televisivo en Catalunya con ¡Alfonso Arús, nada menos!

  • JJ
    abril 12, 2016

    Empieza a Generar Ganancias Hoy Mismo En Bolsa
    TradeLgSponsored
    Learn more
    [Sin asunto]
    12 de Abr de 2016 18:10
    De FERNANDEZ CASTEJON, JUAN JOSE
    Detalles
    A ver, por sanidad mental, debiera abstenerme de enviar un mensaje. La red anda plagada de trolls que no tienen otro oficio ni beneficio que trolear a otros (igual por proyección soy uno de ellos).
    El post carga tintas contra Fangoria, no sin motivo. Pero creo que carga demasiadas tintas. Es cierto que cuando Nacho Canut habla sube el pan. A estas alturas de la crisis culpar a los hipotecados es síntoma de tener una visión muy reducida del asunto. Y eso no significa demostrar una tendencia política determinada; sólo significa ser un rato gilipollas. Pero así es Canut. Como si el único punto de vista fuera la «despreocupación» de los españoles durante la burbuja (Tenemos en sonrojante rescate a los bancos, los escándalos financieros, la especulación urbanística, el rescate sin motivo de las autopistas de peaje, la corrupción…). Si bien nadie me ha pedido mi opinión, yo veo más válida la opinión de Jose Luis Sampedro cuando afirmaba que estas personas no vivían por encima de sus posibilidades, sino con las posibilidades que les ofrecían (sic).
    Dicho lo cual, hablemos de las plantas carnívoras. Alaska y Nacho Canut son bien derechosos, y eso es tan innegable como decir que Alaska se pinta las cejas. Debería dar igual si sólo te importa su música, pero claro, viven de una imagen que deben mantener. El caso es que se descolgaron en la movida porque los fans supervivientes de esa generación ya habían pasado la pertinente temporada en el infierno como para desconfiar de las apariencias. Y los que crecimos con ellos en los 90 y 2000 ya estamos talluditos y desconfiamos de las apariencias igualmente. Dicho lo cual ¿A alguien le extraña que para atraer cuota de mercado adolescente se presenten como el summun de la frivolidad? El mensaje para esta generación es que no hay mensaje, ni forma ni nada.
    Patafísica aparte, hay que comprender de dónde vienen estos dos: Nacho Canut proviene de una familiar numerosa castrense (el padre fue dentista del ex-SM JCI). Alaska es la hija de un empresario ¿asturiano? que hizo fortuna en México, como transterrado de la guerra civil, pues era un republicano de aúpa. Además, por lo leido y escuchado por la propia Alaska, no era de trato fácil (más bien un severo marchamartillo tirando a fan fatal de la causa republicana), así que no es de extrañar que Olvido creciera con cierta fobia al lado izquierdo de la vida.
    El año pasado en el SOS, mientras la juventud disfrutaba del pelotazo de los festivales educando sus hígados hasta la cirrosis modelo Carlos Berlanga, dentro de la carpa artística se emitía un documental muy esclarecedor; hablaba sobre los inicios del punk en España. Había declaraciones de Canut, El Zurdo, Ramoncín o Ana Curra, entre otros. El Zurdo se despachaba a gusto: acusaba que el germen del punk en España (pensemos en KK de Luxe) radicaba en unos niños de papá bastante desocupados (no lo dirá por él, claro, aquí se apunta al enemigo, no a uno mismo). Es cierto que el sustrato social de algunos miembros de la protomovida era de clase «media» tirando a alta (Berlanga, Bonezzi, Canut o Gara). Por otro lado, se acusaba el lado «reaccionario» de la movida para ciertos miembros. Lo cito entre comillas porque es realmente reacción ante la infestación de gafapastas, barbilustrosos en pantalón de pana y capachos de mimbre a lo Birkin que sobrevino a la muerte del Tío Paco. Una infestación en toda regla. Incluso en plan ideológico por la izquierda (como mencionaban Curra y el Zurdo acerca que la presión que sintieron en la Universidad). Si querías tener una identidad propia no eran los referentes; Canut los encontró en el Glam, Las New York Dolls y los Ramones, mientras que Alaska, recién transplantada de México, era muy moderna para el ecosistema madrileño de aquellos años, pero ya andaba mirando a Londres, de donde su madre le traía los primeros discos punk.
    El posicionamiento ideológico del Punk español en sus primeros años estaba muy alejado del británico, por ejemplo, que era muy de izquierdas y ácrata. Y, en cierta medida, podría llamársele postureo estético puro y duro, al menos con los ejemplos que hemos citado. Gracias a Dios que España produjo más punk que esto…
    Pareciera que la única coherencia de Fangoria consistiera en ser inconsistente con sus propias declaraciones. Un fan de largo recorrido las puede detectar a la milla. Pero de esos ya no quedamos muchos; ni de la primera oleada de la movida ni de la segunda de Subterfuge. Además, ¿para qué decir que el emperador va sin ropa?; críticas continuadas contra ellos durante años los han vuelto impermeables a cualquier comentario por muy objetivo o constructivo que sea. Eso sí, de una manera narcisista, aunque luego les sirva para hacer alguna cancioncilla estilo «Criticar por criticar», permanecen atentos a los medios (entre ellos las redes). Si tan siquiera hicieran algo de caso…
    Por otro lado, si ahora más que nunca caemos en cuenta de sus incongruencias, incluso políticas, es porque la sociedad está muy, pero que muy susceptible. No digo mosca, digo susceptible, sensible como un gorrino detectando trufas. Y, para qué negarlo, Fangoria es un campo trufado.

  • Victor
    junio 4, 2016

    ¿No os cansáis de hablar siempre de lo mismo? De criticar a un lado y a otro,a una tribu, a una ciudad, a una moda … y encubrirlo con pseudoletras de aires interesantes? ¿que diferencia hay en el fondo si en vez de todo esto se sueltan 3 frases a lo Pérez Reverte poniendo lo que se pone aquí a parir pero mucho más corto? Es complicado reponerse del virus que nos ataca a todos. Creo que la energía debería orientarse a construir. Así se sencillo. Andaba buscando un modelo de blog para comenzar el mío y he caído aquí. De estoy hay mucho. Haber que hago yo ahora.

    • Victor
      junio 4, 2016

      A ver… (lapsus)

  • Gonzalo
    junio 15, 2016

    No me espere menos de Alaska, conociendo a su noviete Mario Vaquerizo, ese gay que no es gay o tal vez si lo es, el chaval estuvo en las nuevas generaciones PP solo ver su foto de aquellos tiempos da miedo, aquí la podéis ver http://t.co/nZR6j3Ir

  • La movida Madrileña
    agosto 13, 2016

    El tiempo cambia a las personas para bien o para mal y, la Fangoria y su napo compañero son dos energúmenos ejemplos de ello, fracasados y vividores de los realiti y de la mamandurria supvencionada. Alaska murio con los Pegamoides y la movida. Esto de ahora, tanto una como el otro son eso, dos robots fantasma.

  • Carlotor
    octubre 11, 2016

    Ole por el artículo amigo.
    Siempre he sido seguidor de Alaska & Co. y me gusta lo que hacen, pero se han pasado de super modernas, mega extravagantes y cultos iluminados. Están en otra órbita. Muchas veces hablan como si de dioses se tratara, con pleno conocimiento de la verdad, les encanta oírse a sí mismos, aunque lo que digan sean auténticas sandeces.
    Alaska, Mario, Nacho… un poco de respeto para aquellos que han sido engañados por banqueros y políticos codiciosos y corruptos… No todos tenemos la suerte de ser tan inteligentes como vosotros.

  • Sonik Drawer
    agosto 5, 2017

    Fangoria
    http://www.tomatenegro.wordpess.com
    Artículo: PREMIAR AL TRIUNFADOR Y CASTIGAR AL INNOVADOR

Responder a Alex Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *